Piden la dimisión de un edil del PSOE que se disfrazó de yihadista

El PP de Villarrobledo cree que el disfraz de Juan Luis Íñiguez es «una ofensa a las víctimas del terrorismo»

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Villarrobledo ha pedido la dimisión del concejal socialista Juan Luis Íñiguez por disfrazarse de terrorista islámico en el carnaval, lo que a juicio de los populares es «una ofensa a las víctimas del terrorismo» como han informado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

En un comunicado remitido este miércoles, con declaraciones del secretario general del PP en Villarrobledo, Bernardo Ortega, esta formación solicita la «dimisión inmediata» Íñiguez, que en una fotografía aportada por el PP aparece disfrazado «con un cinturón de explosivos alrededor del cuerpo, y pistola en mano simulando disparar a la gente».

Para el PP, es una ofensa ya que «una gran cantidad de personas han sufrido esa lacra terrorista» y algo «que jamás tenía que haber ocurrido, y menos de parte de un cargo público que tiene que dar ejemplo».

Aseguran que no todo vale en el carnaval y ha acusado a Juan Luis Íñiguez de «falta de sensibilidad hacia todas las personas que han vivido esa amenaza y ese dolor, por la provocación que eso supone».

El PP ha compara el uso de ese disfraz con el de «maltratador» y, en concreto, Bernardo Ortega espera que se dé «una lección a personas con este tipo de humor, que entiendan de una vez lo que es el carnaval, que es fiesta y diversión, y que no se tiene que hacer mofa del dolor y ni mucho menos faltar al respeto».

Ha insistido el PP en que Villarrobledo «no merece tener entre sus cargos públicos a nadie que encuentre una pizca de humor con ese tipo de disfraces tan denigrantes», y ha confiado en que el alcalde, el socialista Alberto González, asuma su «responsabilidad», afronte este tema «tan grave», pida perdón públicamente, censure estos hechos y cese «inmediatamente» al concejal.

Ver los comentarios