PEdro Sánchez estuvo en Guadalajara para apoyar a los candidatos al Congreso y el Senado
PEdro Sánchez estuvo en Guadalajara para apoyar a los candidatos al Congreso y el Senado - EFE

Page anuncia que en mayo se reiniciarán las obras del Hospital de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha así lo ha afirmado durante la presentación de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por esa provincia y en presencia de Pedro Sánchez

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que las obras del Hospital de Guadalajara se reiniciarán el próximo mes de mayo. Así lo ha afirmado durante la presentación del PSOE de sus candidatas al Congreso y al Senado por Guadalajara, María Luz Rodríguez y Riansares Serrano, donde también ha estado presente el candidato socialista al Gobierno, Pedro Sánchez. Además han intervenido la propia Rodríguez, que ha incidido en que volvía «a casa» (pese a no haber participado nunca en la política provincial o municipal directamente), y el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, para el que han tenido palabras de apoyo sus compañeros de partido referidas a la imputación de un supuesto delito de estafa por las obras del centro joven de Azuqueca de Henares, de donde era alcalde.

Era el propio Bellido quien abría el acto político en el centro integrado Eduardo Guitián, el mismo donde cerró campaña Page las pasadas elecciones. «Entonces pocos daban un duro por nosotros, pero conseguimos ganar a las encuestas y conseguimos derrotar a Cospedal. Y ahora vamos a vencer de nuevo a las encuentas y a las expectativas», afirmaba Bellido, que se retiró como candidato a Congreso (a pesar de contar con el 90% de los apoyos a nivel provincial) para dar paso a Rodríguez. En este moviento algunos vieron la intención de «dejar paso» a la exdiputada por UPyD Irene Lozano, el «fichaje estrella» de Sánchez. Y la palabara « paracaidista» comenzó a brotar de muchos labios. En el acto, Rodríguez volvía a contestar a todos ellos afirmando que se sentía «honrada» de «volver a casa, de volver a Castilla-La Mancha y a Guadalajara».

«Yo soy Mari Luz»

«Yo soy la misma Mari Luz que aquí en Castilla-La Mancha y en Guadalajara hizo un plan que permitió a miles de trabajadores, doblandole el pulso a Román que no quería participar, conservar sus puestos de trabajo», y ha recordado sus negociaciones con Nestlé y Lactalis para que la empresa permaneciera en la provincia. Ha querido hacer balance de la situación del país, refiriéndose a la sanidad, la educación y el empleo. «Nunca en nuestro país se ha destruido tanto en tan poco tiempo», ha concluido, aseverando que las únicas dos opciones para las próximas elecciones son «o Rajoy o Pedro Sánchez»: «Podemos hacerlo, vamos a ganar».

Tras la candidata al Congreso le ha tocado el turno a Page, quien ha querido dar su apoyo explícito a Bellido. «Un abrazo cariñoso y de las mejores personas que me he encontrado en política y que ahora están persiguiendo por representar las siglas del PSOE. Pablo, te queremos mucho». El presidente de Castilla-La Mancha ha desvelado que Bellido «ha rechazado hasta cinco propuestas de nombramiento, porque no le quiere meter en un lío al partido», contestando así a las personas que afirmaban que la renuncia del secretario general del PSOE en Guadalajara no había sido tan «voluntaria» como quiere hacer creer. También ha tenido palabras para María Dolores Cospedal criticando que no vaya a ejercer de líder de la oposición con el PP regional, y ha recordado las obras del Hospital Universitario de Guadalajara. «Lo bueno de entrar a gobernar es que te enteras de todo, y aunque anunciaron que las actuaciones se iban a iniciar, lo único que se hicieron fueron las obras del aparcamiento». Tras esta crítica, Page ha anunciado que en diciembre acaban las obras del parking y «en mayo empezarán las del nuevo hospital de Guadalajara».

Cerraba el acto Pedro Sánchez, que también tenía palabras para Bellido, a pesar de continuar adelante su imputación por un presunto delito de estafa: «Pablo, nos conocemos poco, pero las veces que he hablado contigo veo que eres un politico ejemplar, un orgullo para todos los socialistas». Y refiriéndose a todos por el nombre de pila, alababa el papel de los anteriores representantes de Guadalajara en el Congreso y el Senado, Magdalena Valerio y Jesús Alique. Tras este repaso, volvía a las críticas sobre el Gobierno y prometía la derogación de la reforma laboral, un pacto de Estado para la igualdad de la mujer, la derogación de la LOMCE y la bajada del 10% del IVA cultural. «El unico partido que garantiza el cambio político es el PSOE. Si gana la derecha, no habrá cambio. Con la suma de PP y Rivera, tampoco habrá cambio», hacía en alusión a Ciudadanos, un partido que estuvo muy presente en las críticas de los ponentes.

Ver los comentarios