El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación del programa
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación del programa - ANA PÉREZ HERRERA

Más medios, más actividad y más servicios: El plan de verano en Sanidad

Habrá reformas en los hospitales de Puertollano, Parapléjicos y Albacete

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan MAS de Sanidad permitirá este verano que los hospitales de la región tengan más medios humanos (400 personas), más actividad (entre un 15 y un 20%) y más servicios prestados (con un incremento de camas del 15% con respecto a años anteriores).

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha presentado este plan de cara al verano para mejorar la asistencia sanitaria de los castellano-manchegos, a la vez que se realizan reformas en algunos de los hospitales, como el de Puertollano, Albacete o Parapléjicos.

Según Fernández Sanz, el mayor refuerzo será en Atención Primaria, superior a la media nacional y con una media de sustitución de médicos y enfermeros del 83%, muy superior a años anteriores que se quedó entre el 20 y el 22% de sustituciones.

También en actividad quirúrgica el incremento será del 18% con una previsióin de 3.500 intervenciones más que en 2015.

Las consultas se incrementarán entre 25.000 y 27.000 consultas y las pruebas diagnósticas se incrementarán con respecto a otros veranos en un 25%, especialmente en radiología -en los TAC de Guadalajara; y en las resonancias en Toledo-.

En cuanto a las camas se prevé cerrar unas 510, cuando otros años se llegaba a las 600.

Se aprovechará la menor actividad del verano para realizar reformas en algunos hospitales, como en Puertollano, con la mejora de los quirófanos, con un presupuesto de 300.000 euros; o el cambio de la climatización en el hospital de Albacete, con 200.000 euros; en el Hospital Nacional de Parapléjicos se reformarán todos los baños de una planta y se cambiarán completamente seis resonancias de distintos centros hospitalarios.

Ver los comentarios