El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en un reciente festejo en la plaza México
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en un reciente festejo en la plaza México - Efe

Hermoso de Mendoza, Manzanares y Cayetano, en la corrida de Primavera de Brihuega

El festejo mixto se celebrará el próximo sábado 27 de abril. Los toros para rejones serán de Sánchez y Sánchez, y de Garcigrande para los matadores de a pie

Actualizado:

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores José María Manzanares y Cayetano componen el cartel de la corrida de Primavera de Brihuega, que se celebrará el próximo sábado 27 de abril en el vetusto coso de La Muralla. Los toros para rejones serán de la ganadería de Sánchez y Sánchez, y de Garcigrande para la lidia de a pie.

En la presentación del festejo, José Luis Viejo, de la empresa organizadora Campo Bravo Alcarreño, ha destacado la presencia de Hermoso de Mendoza, que volverá a hacer el paseíllo en Brihuega once años después. «Brihuega, y la provincia de Guadalajara en general, es muy aficionada al toreo a caballo y en este caso, la vuelta de Pablo Hermoso es muy especial», ha dicho Viejo.

Mientras, con Manzanares y Cayetano se «consigue rematar un cartel de primera para la corrida referente de Guadalajara; ambos aportan un concepto que cala muy bien aquí y esperamos que ese día los toros embistan y salga toda la terna en hombros».

En esta ocasión la corrida de Primavera vuelve a sus fechas habituales, en abril, después de los dos últimos años en los que se había celebrado en mayo y junio. Se trata de un festejo ideado en 1999 por el empresario Maximino Pérez, quien propuso un evento en el que, con la excusa de ir a los toros, se reunieran multitud de famosos. Incluso algún año, como el 2015, asistió el Rey Don Juan Carlos.

En este sentido, Manzanares y Cayetano son, probablemente, los dos toreros más relacionados con el mundo de la «jet set». De hecho, este último se convertirá en el torero que más veces ha estado en la corrida de Primavera con ocho tardes, superando a Enrique Ponce, que acumula siete, y a El Juli, que suma seis.

Todos los carteles de la corrida de Primavera

- Año 2018: Morante, Manzanares y Talavante

- 2017: Ponce, Cayetano y Roca Rey

- 2016: Castella, Manzanares y Cayetano

- 2015: Ponce, Morante y Manzanares

- 2014: Ventura, Finito de Córdoba, Abellán y Fandiño

- 2013: Padilla, Morante y Talavante

- 2012: no se celebró

- 2011: Morante, Manzanares y Cayetano

- 2010: Ponce, Morante y Cayetano

- 2009: Ponce, Paquirri y Cayetano

- 2008: Hermoso de Mendoza, Talavante y Cayetano

- 2007: Ponce, El Juli y Cayetano

- 2006: Julio Benítez «El Cordobés», Cayetano y Sebastián Palomo Danko (novillada)

- 2005: Ponce, El Juli y El Fandi

- 2004: Ponce, Jesulín de Ubrique y César Jiménez

- 2003: Joselito, Ponce, El Juli y César Jiménez

- 2002: Joselito, José Tomás y Abellán

- 2001: Joselito, Jesulín de Ubrique y El Juli

- 2000: Joselito, Paquirri y El Juli

- 1999: Espartaco, José Tomás y El Juli