Política

Lío a cuenta de la autovía Albacete-Cuenca, que sigue sin construirse

El PP reclama al Gobierno regional que la construya y la consejera de Fomento recuerda que los populares la pararon en la anterior legislatura

Ángel Mariscal, Francisco Núñez, Vicente Tirado y Manuel Serrano PP

ABC

PP y PSOE se enzarzaron este sábado en una disputa dialéctica a cuenta de la autovía Albacete-Cuenca , de la que se lleva más de una década hablando y aún no hay fecha para su construcción. La polémica vino porque el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado , reclamó al Gobierno regional de PSOE y Podemos la construcción de esta autovía «por encima de ideologías y de intereses partidistas».

A lo que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, contestó recordando que durante la pasada legislatura, con gobierno del PP en la Junta, la construcción de esta infraestructura se paralizó a pesar de que ya estaba adjudicado un 33 por ciento del trazado . La autovía es necesaria «para el desarrollo de dos grandes capitales y los municipios a los que uniría, generando entre ellos sinergias de desarrollo, crecimiento económico y empleo», dijo Tirado, que mantuvo una reunión con los alcaldes de Albacete y Cuenca, Manuel Serrano y Ángel Mariscal respectivamente.

El secretario general del PP recordó, además, que «el PSOE decía que estaría terminada en el año 2009», pero «estamos en el 2017 y no hay nada» . En contraposición, Tirado puso como «evidencia» la autovía de Albacete a Jaén, en la que se están haciendo las obras de la circunvalación sur. «Eso es lo que pedimos también en la de Cuenca, que sea una realidad», añadió.

Desde el bando socialista, la consejera de Fomento contestó: «Nos resulta llamativa la inquietud que muestran ahora ciertos dirigentes del partido del Gobierno anterior de esta región por una autovía que, justamente, cuando entra ese Gobierno la paraliza».

Además, la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Blanca Fernández, precisó que la «nefasta» decisión de paralizar la autovía durante la pasada legilatura «nos costó siete millones de euros a todos los castellanomanchegos» en concepto de indemnizaciones.

«Hospitales modernos»

Por otro lado, Tirado pidió al Gobierno de Castilla-La Mancha que los presupuestos de la región para 2018 acojan las enmiendas del Grupo Popular dirigidas a modernizar los hospitales de Albacete y Cuenca, porque ambas ciudades «necesitan hospitales modernos, vanguardistas». Asimismo, el secretario general del PP reclamó al Gobierno regional que ejecute todo aquello que se presupuestó en los ejercicios de 2016 y 2017 y aún no se ha realizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación