CSI.F alerta de 3 focos de legionela en Albacete y el Sescam lo niega

El sindicato indica que se ha producido en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de la capital

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CSI.F en la provincia de Albacete ha alertado sobre la aparición de tres focos de la bacteria de la legionela en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Albacete.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la dirección del centro lo cerró a los alumnos entre los días 12 y 15 de este mes bajo argumentando «una avería general», pero el director había informado el viernes 7 a los trabajadores de que las razones del cierre eran tres focos de legionela en muestras recogidas el 29 de septiembre.

«Si se confirmara esta circunstancia, la actuación de la dirección del centro resultaría absolutamente irresponsable e incluso denunciable ante las autoridades sanitarias y laborales», ha aseverado el CSI.F.

La dirección del CRMF «se ha negado» a facilitar más información, según el CSIF quien ha señalado que avalan lo ocurrido con la presencia de una empresa dedicada a la limpieza y desinfección durante los días en que el centro cerró.

Ha pedido a la Secretaría general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales una aclaración sobre lo acontecido «y el cese inmediato del director del centro por su manifiesta falta de capacidad a la hora de dirigir el centro y de proteger la seguridad e integrad física de sus trabajadores y alumnos», indica el sindicato en la nota.

Mientras, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en Albacete han confirmado a Europa Press que «no ha habido ningún caso de pacientes por legionela» en esta provincia.

Ver los comentarios