«Gracias al Corral de Comedias, el teatro clásico ahora congrega a multitudes», cree el concejal de Cultura
«Gracias al Corral de Comedias, el teatro clásico ahora congrega a multitudes», cree el concejal de Cultura - Efe

El Corral de Comedias quiere ser Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Almagro va a iniciar los trámites para ser reconocido por la Unesco

ABC
Actualizado:

El Ayuntamiento de Almagro va a iniciar en breve los trámites para solicitar a la Unesco que declare el Corral de Comedias como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Así lo avanzó este viernes el concejal de Cultura, Pedro Torres, en Fitur.

Para Torres se trata de «proclamar una obviedad», ya que el Corral de Comedias «es y será patrimonio de la humanidad o de una parte importante de ella independientemente de la decisión administrativa que pueda adoptar la Unesco».

En todo caso, el edil de Cultura cree que debe lograrlo no solo porque sea «una obra maestra de la arquitectura popular», por el valor simbólico e identitario para Almagro, o porque sea el teatro comercial más antiguo del mundo, sino sobre todo «por la pasión general que abarca a ricos y a pobres, a cultos y a incultos, a altos y a bajos». «Gracias al Corral de Comedias, el teatro clásico ahora congrega a multitudes que lo viven con la misma pasión que en el Siglo de Oro», añadió Pedro Torres.

Por otro lado, en el Ayuntamiento son conscientes de que, después de presentar la candidatura en la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, «empezará un camino largo y no exento de dificultades».

Por último, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, reafirmó el «apoyo fehaciente» del Gobierno regional a la candidatura, por lo que ambas administraciones irán «de la mano» en este nuevo proyecto.