Vídeo: la Regata ARC, ejemplo del apoyo de la Armada al turismo canario

Los mejores momentos de la salida de navegantes de 30 países al Caribe desde Gran Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Con el apoyo de la Armada, que siempre establece medidas de seguridad apropiadas, 200 embarcaciones y 1.500 tripulantes de la 33ª Regata ARC ya surcan a a isla caribeña de Santa Lucía.

La bahía de la capital grancanaria volvió a ser escenario un año más de una colorida estampa gracias a las majestuosas velas de los barcos participantes, con navegantes de una treintena de países y de diversas edades a bordo, entre ellos unos cincuenta niños, que ya enfilan con rumbo firme en su singladura hacia el Caribe.

El evento, dirigido por el británico Andrew Bishop, cuyos tripulantes han disfrutado de una variada oferta turística, cultural, de ocio y de restauración durante su estancia en Gran Canaria, han contado con la tradicional presencia de la Armada en la salida. Bishop dio slaida a la regata desde un buque de la Armada.

Además de la Armada, la 33 edición de la Regata ARC cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus concejalías de Turismo y Ciudad del Mar; el Cabildo de Gran Canaria, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, instituciones que en las últimas fechas organizaron diferentes actividades para los navegantes.