Romeros este sábado en Gáldar, Gran Canaria
Romeros este sábado en Gáldar, Gran Canaria - Olzoni

Santiago de Gáldar abre las romerías canarias

Miles de romeros de las islas se dan cita en esta localidad del norte grancanario

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La calle Capitán Quesada y la Plaza de Santiago de Gáldar, Gran Canaria, se convirtió en el trayecto de la romería que abre el ciclo de este tipo de festividades en verano en Canarias.

La imagen de Santiago una vez el cura párroco de dicha Iglesia, Manuel Reyes, abrió a las puertas del templo a todos los romeros, fue testigo del paso y ofrenda de de 17 carros artesanales tirados por yunta y decenas de carretas a mano.

Se han sumado a este recorrido, donde la música tradicional canaria es protagonista, 19 agrupaciones musicales y grupos folclóricos que se han mezclado con grupos de amigos y familias enteras llegados desde todos los rincones del archipiélago.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa (BNR-NC), afirmó a ABC que fue un día para la exaltación de los valores tradicionales, "tanto para reafirmar la identidad canaria como para mostrar nuestras costumbres y tradiciones a quienes nos visitan siempre".

La romería concluyó en la Plaza de Santiago con el Baile de Taifas en el que participó las parrandas Malvasía de Taganana, El Botellín y Nos Vamos de Viaje.