La Policía Nacional interviene 191 kilos de cocaína que llegaban a Las Palmas de Gran Canaria

La droga venía escondida en bolsas de deporte guardados en el sistema de refrigeración de los motores del barco

Puerto de Las Palmas de Gran Canarias Europa Press

Javier Alonso Gutiérrez

La Policía Nacional, junto con efectivos de la Agencia Tributaria, han intervenido en la mañana de hoy a un buque con bandera de Hong Kong que iba destino al puerto de Las Palmas de Gran Canaria y que transportaba 191 kilos de cocaína. La intervención se produjo después del aviso del propio capitán de la nave, que navegaba en aguas cercanas a la isla, que había encontrado tres paquetes de droga en los filtros de refrigeración de los motores durante una revisión de los filtros.

Según le indicaron los investigadores, el capitán precintó la zona hasta su atraque en el Puerto de Las Palmas, donde ya los agentes de la Policía Nacional y los funcionarios de Vigilancia Aduanera confirmaron que los tres paquetes sospechosos contenían 3 kilos de cocaína.

Ante esta confirmación, la policía solicitó una inspección del exterior del barco en la cual se descubrió que una de las rejillas del sistema de refrigeración tenía enganchado un mosquetón a uno de sus barrotes. De esta manera, se hallaron seis bolsas de deporte que contenían 188 paquetes más de un kilogramo cada uno, ascendiendo la cifra a los 191 kilos de cocaína.

Finalmente, se instruyó el atestado correspondiente de una investigación que continúa abierta.

Encuentran en Santa Brígida a un huido de la Justicia

El detenido, que llevaba tres años buscado por la Audencia Nacional por delitos de tráfico de droga en Galicia, es un narcotraficante gallego de 56 años que se ocultaba con una identidad falsa en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria. Todo ocurrió gracias a una de sus vecinas, de avanzada edad, que le había denunciado por la sustracción de un vehículo.

Según esta, la mujer y su marido, que ya no pueden conducir, describieron al acusado, que se ofreció a llevarlos en coche . Al tiempo, y después de haber falsificado unos papeles que simulaban la compra del coche, este se hizo dueño de este a pesar de las solicitudes de transporte del matrimonio de ancianos.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, procedieron a registrar la vivienda con autorización judicial que, finalmente, no fue necesaria, pues el investigado se entregó. Ahora, aparte del delito por el que se le buscaba por su implicación en la entrada de un gran alijo de cocaína en Galicia, se enfrenta además adelitos de apropiación indebida y falsedad documental .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación