VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer sobrevive a las 36 puñaladas de su pareja en Tenerife

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en Santa Cruz de Tenerife, delante de los tres hijos de 7 y 8 años

Javier Alonso Gutiérrez

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un varón de nacionalidad nigeriana de 45 años como autor confeso de un delito de violencia de género, al apuñalar y herir gravemente a su pareja, una mujer de nacionalidad española de 36 años , según han informado fuentes del Cuerpo. Los hechos -confesados por su autor- han ocurrido en el barrio de Miramar, en Ofra , en la capital de la isla de Tenerife, a raíz de un aviso a la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, informando de un posible apuñalamiento a una mujer ocurrido en el interior de un domicilio.

Según informaron fuentes de la Policía Local, la brutal agresión se produjo en el domicilio familiar -una vivienda de alquiler- y delante de los tres hijos de la víctima: dos niños de 8 años y una niña de 7 . Después del apuñalamiento, el agresor huyó del lugar y, gracias a las descripciones proporcionadas por los testigos, la Policía Local encontró al agresor dentro de su vehículo tras realizar una batida por los alrededores, ordenando que apagara el motor de su coche, un Seat Ibiza, y procediendo a su detención y traslado a los calabozos de la capitalina Comisaría de Tres de Mayo.

Acorde a fuentes cercanas al hospital, la mujer presentaba 36 heridas por arma blanca de bastante gravedad y fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde fue intervenida de inmediato. Una vez acabada la operación, ya en planta, se le presentaron complicaciones en un pulmón que obligaron a la víctima a pasar una segunda vez por el quirófano para poder salvar su vida. «Ha vuelto a nacer», indicaron las fuentes a ABC, si bien la víctima aún se debate entre la vida y la muerte.

Los tres hijos fueron llevados a las dependencias policiales y ya están a cargo del Dispositivo de emergencia para mujeres agredidas (DEMA) y de familiares, quienes los recogieron y han informado de que no les consta que hubiera denuncias previas por parte de la víctima hacia su pareja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación