Saboreando Canarias

Laura y Víctor Suárez inventan «Hallowine», cocina por el día de «los finaos» en Tenerife

Laura Suárez y Víctor Suárez ABC

Alfonso J. López

Haydée, convertido en la cripta del cementerio, celebra su escalofriante «HalloWine» con un menú infernal y una sobrecogedora selección de vinos por copas. En Canarias a Halloween se le llama «los finaos».

Víctor Suárez, recientemente presentado por Berasategui como su apuesta de futuro en San Sebastián Gastronomika, ha ideado junto a su hermana, la pastelera Laura Suárez, un terrorífico pero divertido menú de siete pasos por 50 euros.

El sumiller y jefe de sala, Víctor Regalado, ha preparado una selección de vinos especiales por copas que hará temblar en la noche de las brujas, como Terrible, Antídoto o el Ojo de gallo

La preciosa casa Haydée (La Orotava, Tenerife) se convertirá, en el servicio de cena del miércoles día 31, noche de Halloween, en la siniestra cripta del cementerio gracias una la cuidada ambientación que está preparando el equipo del restaurante, que además irá ataviado tenebrosamente para la ocasión.

Los hermanos Víctor y Laura Suárez han diseñado un menú único, que han denominado HalloWine y han tematizado con cinco platos principales, más un snack, un prepostre, un postre y los petits fours finales, por un precio único de 50 euros por persona.

Además, el sumiller y jefe de sala, Víctor Regalado, ha elaborado una sugestiva lista de vinos singulares, a tomar por copas, para alegrar la pavorosa noche de las brujas.

Entre ellos Terrible Roble 2016, un tinto de la DO Ribera del Duero, elaborado exclusivamente con uva tempranillo; Antídoto, de la bodega Hernando y Sourdais, un tinto orgánico de Soria de cepas de más de 1.000 metros o el singular Ojo de gallo, un palomino fino, procedente del mejor pago jerezano, como es el Pago Macharnudo.

El impactante menú arrancará con «el ojo sangriento», una esfera de litchi y remolacha, para entrar pavorosamente en los principales con «el destripador de La Orotava», un tiradito de vieira, leche de tigre de fresas, batata roja y huevas de pez volador; «la pesadilla antropófaga«, un steak tartare de cochino negro, yema curada y mahonesa de jalapeño; y seguir con «la tumba del fantasma aullador», un ravioli de pasta fresca rellenos de gamba al curry rojo y leche de coco.

El producto del mar llegará en forma de «ataque de los zombies hambrientos», con un pescado blanco de nuestras costas, puré de alga nori, ñoquis de ají amarillo y jugo de sus espinas tostadas; y la carne con «los vampiros en la ciénaga», que es una deliciosa costilla a baja temperatura, chutney de ciruelas, frambuesa liofilizada y hierbas frescas de la huerta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación