Un joven agrede a un camarero que intentaba que no se fuera sin pagar de un wok de Telde

El Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad grancanaria ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para el detenido

El restaurante en el que se produjo la agresión CANARYWOK

EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para el joven acusado de haber agredido a un camarero de un restaurante wok de la ciudad que intentaba evitar que se fuera sin pagar , y que ahora está hospitalizado.

El detenido, Paulino L.V., de 20 años, se enfrenta por estos hechos a cargos por lesiones graves, estafa y omisión del deber de socorro , según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según ha informado la Policía Nacional, este joven, con antecedentes policiales no computables a efectos de reincidencia, intentó marcharse sin pagar de un restaurante del parque de La Mareta junto a otras tres personas, dos de ellas menores.

Los cuatro salieron corriendo en distintas direcciones , perseguidos por un empleado, que logró alcanzar al ahora detenido, quien presuntamente le propinó un golpe en la cabeza que le hizo caer.

Los sanitarios de dos ambulancias que acudieron al lugar asistieron a la víctima, que yacía inconsciente en el suelo , y procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde permanece hospitalizada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal.

La Policía inició una investigación para lograr la identificación del presunto agresor, de sus acompañantes y de los posibles testigos de los hechos.

El pasado domingo, sobre las 04.30 horas los agentes fueron alertados de una reyerta que se estaba produciendo en una discoteca de la capital grancanaria.

Los policías que acudieron al lugar se entrevistaron con el portero del establecimiento, quien les manifestó que tras tratar de mediar en una discusión entre varios jóvenes recibió por parte de uno de ellos un fuerte golpe en la cabeza con un palo .

A consecuencia de la agresión, el hombre tuvo que ser trasladado por los agentes hasta un centro de salud cercano, donde precisó de varios puntos de sutura en la herida producida.

Con las características físicas facilitadas por la víctima, los policías localizaron y detuvieron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos.

Con posterioridad, los agentes pudieron determinar que el detenido, también Paulino L.V., era el presunto autor de la agresión al empleado del restaurante de Telde , quien, en el momento de su detención, vestía al parecer la misma ropa.

Asimismo han identificado a las tres personas que acompañaban al presunto autor de las agresiones, dos de ellas menores, quienes fueron oídas en declaración en dependencias policiales y citadas ante la Autoridad Judicial.

La acompañante mayor de edad de Paulino L.V. en el wok de Telde ha quedado en libertad tras declarar ante la juez, aunque con cargos de estafa y omisión del deber de socorro, precisa el TSJC.

Los otros dos sospechosos serán interrogados por el Juzgado de Menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación