La Guardia Civil incauta un ave protegida en peligro de extinción en Lanzarote

El Seprona investiga al propietario de un loro gris de cola roja por un delito de tráfico ilegal de especies protegidas

Javier Alonso Gutiérrez

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha incautado un ejemplar de loro en peligro de extinción que se encontraba en una jaula de un local comercial en Lanzarote. La especie -loro gris con cola roja (pisttacus erithacus)- está protegida, por lo que su propietario, un varón español de años de edad, está siendo investigado y se enfrenta a un delito de tráfico ilegal de especies protegidas.

Según informó la Benemérita, el hallazgo del animal fue posible gracias a una inspección rutinaria realizada a un restaurante del municipio de Haría, al norte de la isla, momento en el que procedieron a su retirada al admitir el propietario que carecía del documento de licencia que ampara la posesión de este loro.

Posteriormente, tras el traslado del animal a un centro de rescate de fauna autorizado en el municipio de Tías, confirmaron que no llevaba anilla ni chip identificativo. Ante ello, el Seprona comunicó al dueño los delitos cometidos quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación