Expertos debaten en Canarias el aumento de cuota de mercado turístico a través del márketing digital

El mayor evento español sobre comercialización digital de destinos, «Overbooking Gran Canaria Summit 2018», punto de encuentro de líderes del sector por cuarto año consecutivo

R.L.P.

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y de mayor crecimiento en Canarias que brinda beneficios tanto a las comunidades anfitrionas como a las áreas de destino. Esta semana ABC ha adelantado un indicador . El gasto en Canarias duplica a Dubai aunque igualan las cifras de turistas en 2018: 15 millones de efectivos.

El sector ahora ha visto un crecimiento ininterrumpido con aumentos de llegadas durante ocho años consecutivos. Esta semana se ha celebrado en las islas el «Gran Canaria Overbooking Summit 2018», el mayor foro nacional de comunicación y marketing turístico patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y la agencia 22 Grados.

Entre otros, ha participado Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express; Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels y socia de TUI AG (Touristik Union International); el director de Xperience, Christian Pereira o Álvaro Blanco, subdirector Turespaña. También, entre otros, la gerente de Promotur Islas Canarias, Méndez Castro

Recetas

El Banco Mundial ha emitido este otoño un informe que señala: «Cuando se planifica y gestiona adecuadamente, el turismopuede contribuir a mejorar los medios de vida, la inclusión, el patrimonio cultural y la protección de los recursos naturales, y promover la comprensión internacional».

Y es que el turismo también brinda mejores oportunidades para la participación de las mujeres en la fuerza laboral, el espíritu empresarial de las mujeres y el liderazgo de las mujeres que otros sectores de la economía.

El Cabildo de Gran Canaria está destinando fondos, conocimientos y experiencia para apoyar el turismo en el desarrollo de nuevos formatos y productos eficientes. Entre ellos, el gastronómico y el correspondiente aumento de la soberanía agraria.

El presidente de Gran Canaria, Antonio Morales , sostiene que el próximo reto entre 2019 y 2023 será ganar posiciones en cuanto a descarbonizar a la industria del transporte en la isla. Que la isla sea un destino experiencial en su conjunto basado en la sostenibilidad y responsabilidad social del producto turístico.

El mercado grancanario quiere estar a la altura de sus clientes, por ejemplo, nórdicos y alemanes: ocho de cada diez turistas priman más el medio ambiente que el binomio sol y playa, según los datos de TUI a través de encuestas entre sus clientes.

Un informe de «The Voice of Travelers», hecho en colaboración con TripAdvisor este 2018, explica cómo las revisiones y el contenido generado por el usuario, facilitadas por las plataformas digitales, se han convertido en las fuentes más importantes de información sobre viajes. Más importante que los puntos de venta tradicionales.

Este informe conjunto forma parte de un memorando de entendimiento firmado por el Banco Mundial y TripAdvisor para promover el desarrollo del sector turístico que resalta algunas de las tendencias digitales clave que afectan al sector a los países y socios del sector privado.

La OMT hizo este año un llamamiento para que «apoyen las tecnologías digitales que pueden transformar la forma en que viajamos, reducir la carga ecológica del turismo y llevar los beneficios del turismo a todos».

A juicio de Morales, las tecnologías y plataformas digitales pueden ayudar a las economías a superar los desafíos del destino e impulsar su competitividad . También pueden brindar nuevas oportunidades para que las mujeres y las empresarias rurales mejoren su acceso al mercado y su inclusión financiera.

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