Cinco grandes líderes empresariales en los Puertos de Canarias

La actividad portuaria del archipiélago, eje principal de actividad económica industrial y del sector servicios en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:12345
  1. José Juan Rodríguez Castillo

    Es directivo de entidades empresariales y consultor internacional de logística. Ha sido integrante del consejo de administración de Puertos de Las Palmas, Confederación Canaria de Empresarios y, actualmente, se encarga de diplomacia corporativa.

  2. Paulino Rivero, TrasmeArmas

    El expresidente del Gobierno de Canarias se ha incorporado a la dirección de Naviera Armas a fin de culminar la integración de Trasmediterránea en la empresa familiar originaria de Lanzarote.

  3. Germán Suárez, Astican

    Opera también en sectores como hoteles, aerolíneas, activos fijos y ocio. Astican ingresa cada semana con sus reparaciones navales unos dos millones de euros.

  4. Vicente Boluda

    La naviera sus operaciones marítimas son claves en las islas para su conectividad comercial con Europa y con el resto de África. Buena parte de las sociedades del grupo valenciano tienen sede fiscal en Canarias.

  5. Ignacio Pérez, Hidramar

    Es el fundador del grupo Hidramar aunque es su hijo Jonathan Pérez el que lo dirige. Es el artífice de colocar el puerto de Santa Cruz de Tenerife en la ruta de las reparaciones navales de Canarias y tiene cerca 300 empleados.