Ángela Merkel seguirá el proceso de Puigdemont desde Canarias

Regresa a La Gomera de vacaciones para pasear y disfrutar de su gastronomía como el magnífico potaje de berros con gofio

R.L.P.

La canciller Ángela Merkel ha regresado esta Semana Santa a la isla de La Gomera , espacio natural donde le gusta dencasar porque puede moverse a su aire y, dado que se encuentra en España, tener algún dato sobre la evolución del recluso Carles Puigdemont en Nuemünster. Se alojará en un hotel de propiedad noruega en Valle Gran Rey .

Merkel llegó este Viernes Santo a Canarias donde disfrutará del verde de los montes, la ausencia de ruido y de su plato preferido en España: el potaje de berros con gofio que se elabora de forma artesanal en el «Bar Restaurante La Vista», en El Cedro, Hermigua .

El gabinete de Ángela Merkel ha pedido a las autoridades del Gobierno en la isla la presencia del mismo agente de la Guardia Civil que en otras cinco ocasiones le ha atendido y q ue habla un excelente alemán . Le hace de guía, le traduce y la protege. Pero ocurre que el agente se encuentra destinado en la Península. Es posible que se desplace a petición de la mandataria germana.

Merkel llegó a La Gomera directamente junto a su esposo, Joachim Sauer , en un vuelo oficial directo a Tenerife Sur. Desde el Puerto de Los Cristianos, a La Gomera en una embarcación de alta velocidad. En La Gomera existe una consigna de no molestar bajo ningún concepto a Merkel por varias razones: para que se sienta una isleña más y por el efecto promocional que tiene en Alemania su presencia.

¿Qué verá Merkel en La Gomera?

En Europa hay queda muy pocos bosques donde pueda funcionar de forma natural. Garajonay, donde la canciller alemana ha paseado ya muchas veces, hay especies únicas. Los bosques tienen sus propios músculos para vencer el pulso del hombre . Es una escultura de vestigios ancestrales que agrupa especies de hoja perenne y más de veinte tips. Muchas de ellas, únicas en el mundo.

La Gomera, con 400 kilómetros cuadrados, tiene más especies endémicas que Alemania y todo el Reino Unido juntos . Entre ellas, la laurisilva presente en el Parque Nacional de Garajonay, de propiedad pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación