Imagen de archivo
Imagen de archivo - EFE

Hallan los cadáveres de un matrimonio de ancianos en una finca de Mallorca

Los perros que vivían en la casa devoraron parcialmente los cuerpos de la pareja tras su muerte, que habría sido debida a causas naturales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cadáveres de un matrimonio de ancianos, mallorquines y de unos 70 años de edad, han sido encontrados este lunes por la Guardia Civil en el interior de la finca en la que vivían, ubicada en el municipio mallorquín de Llucmajor. Al parecer, el hombre y la mujer habrían fallecido hace ya varias semanas, por causas naturales, con varios días de diferencia, si bien hasta esta tarde no fueron descubiertos los cuerpos sin vida de ambos. Los dos cadáveres presentaban mordeduras de perros.

Las primeras hipótesis apuntan a que primero habría fallecido el hombre, haría unos dos meses. Esa circunstancia habría dejado desatendida a la mujer, que padecía Alzhéimer y dependía de su pareja. La esposa habría fallecido finalmente, de inanición, unos días después de que lo hubiera hecho su marido.

Al parecer, hacía tiempo que nadie visitaba al matrimonio, tanto familiares como amigos, lo que explicaría que el descubrimiento de los cadáveres no se haya producido hasta ahora.

Los cuerpos de los dos fallecidos no presentaban signos de violencia, por lo que en principio se descarta un posible asesinato. Tras su muerte, el hombre y la mujer fueron devorados parcialmente por los perros que vivían en la finca, al parecer cinco en total. Dos de estos perros fueron encontrados también muertos este lunes. La casa de campo donde vivía el matrimonio se encontraba ubicada en las afueras de Llucmajor, en una zona aislada y sin vecinos en las cercanías.

Una hija de la pareja se acercó hasta la finca este lunes, porque no sabía nada de sus padres desde hacía semanas. Al no poder entrar en la casa, la mujer alertó a la Policía Local. Los agentes municipales fueron los primeros en descubrir los cuerpos, tumbados en el patio, en avanzado estado de descomposición. Tras informar al Juzgado de Instrucción número 7 de Palma del hallazgo, las indagaciones pasaron a la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación del caso. La autopsia que se practicará en las próximas horas a ambas personas permitirá determinar con mayor exactitud las circunstancias de este suceso.

Ver los comentarios