Detenido un pasajero de un avión que arrancó la oreja de un mordisco a otro pasajero a su llegada a Palma

La Guardia Civil había sido requerida previamente por la tripulación de la aeronave, procedente de Birmingham, porque el sospechoso se había comportado de forma violenta durante el vuelo al no querer servirle bebidas alcohólicas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha informado este domingo, a través de un comunicado, de la detención en el Aeropuerto de Son Sant Joan de un hombre de 29 años de edad y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de lesiones. En concreto, fue arrestado por arrancarle parcialmente la oreja derecha de un mordisco a un compatriota suyo. El suceso ocurrió en el interior de un avión que, procedente del Reino Unido, acababa de aterrizar en el aeródromo palmesano.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado jueves. Según señala la citada nota, agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Palma «fueron requeridos por la tripulación de una aeronave procedente de Birmingham», debido al «conflicto que originó un pasajero al que le negaron el servicio de bebidas alcohólicas durante el vuelo». El citado pasajero, en estado de embriaguez, «hizo caso omiso a las indicaciones de los tripulantes, intentando abrir el compartimento de las bebidas, llegando incluso a tomarse la consumición que le quitó a otro pasajero».

Una vez que los agentes de la Benemérita llegaron a la aeronave, empezaron a recabar todos los datos sobre lo ocurrido, hablando con el sobrecargo en la escalerilla del avión. En ese instante, «se percataron de una pelea que se estaba produciendo en el interior del aparato». De inmediato, dichos agentes entraron y encontraron al sospechoso «agrediendo a otro pasajero», al que «le había arrancado parcialmente la oreja derecha de un mordisco». El presunto agresor tuvo que ser reducido e inmovilizado por los efectivos de la Guardia Civil para proceder a su detención.

La víctima, compatriota del detenido, tuvo que ser trasladada a una clínica de Palma, «donde quedó ingresada por las heridas que presentaba», siendo atendidos los agentes en el mismo aeropuerto por lesiones leves.

En el comunicado se recuerda que la Guardia Civil interviene siempre en situaciones de ese tipo, «que no son muy frecuentes», al ser la Benemérita la responsable de la «seguridad y el orden público en todas las instalaciones de la zona restringida de los aeropuertos» , así como «en el interior de las aeronaves tanto de llegada como de salida, levantando acta y procediendo en caso necesario a la detención del responsable, como ha ocurrido en esta ocasión».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación