Cuando la lotería es el jefe: regala un millón de euros a sus empleados por Navidad

El empresario Othman Ktiri reparte un millonario aguinaldo entre los trabajadores de OK Mobility, una empresa mallorquina de venta y alquiler de vehículos

Los más novatos se llevaron 300 euros y los más veteranos recibieron 10.000 durante un acto celebrado en el estadio de Son Moix

Othman Ktiri, en el momento de su anuncio a sus empleados INSTAGRAM

Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Hola, soy Othman y te regalo xxxx euros». El mensaje llegó al móvil el pasado viernes. Ninguno de los 450 empleados congregados en el estadio Son Moix de Palma –y por streaming- sabía que para ellos la Lotería de Navidad se había adelantado un día. El jefe les citó en el campo de fútbol y les entregó falsos décimos donde aparecían sus respectivos números de teléfono. Poco después, los móviles empezaron a pitar: «Hola, soy Othman...». La cifra no iba en función del cargo sino por antigüedad . El más novato se llevó un aguinaldo de 300 euros y los más veteranos recibieron 10.000 euros. Llegaron los gritos, los abrazos, las lágrimas. El Gordo había caído en Son Moix y estaba, esta vez sí, muy repartido.

El creador de la empresa de venta y alquiler de coches OK Mobility, creada en Mallorca en 2005, quería agradecer con este reparto de un millón de euros el «compromiso, dedicación y fidelidad» de sus empleados después de un «año histórico» en el que la compañía ha incrementado sus beneficios un 60 % con respecto a las cifras del año 2019, antes de la pandemia. OK Mobility facturó el año pasado casi 350 millones de euros y eso que era año de pandemia.

«La máquina no se ha equivocado. Estáis todos premiados», anunció ante un grupo de empleados incrédulos, que empezaron a dar saltos de alegría y a abrazarse a medida que iban abriendo los mensajes con el aguinaldo inesperado. «Ha sido el día más feliz de mi vida profesional», declaró Othman Ktiri después de dar la sorpresa a su ‘familia OK’, convencido de que « el mejor activo de una empresa siempre son sus trabajadores . Ha sido un año increíble, con resultados mejores que en prepandemia y eso se merece un premio».

El propio Ktiri compartió este momento en su cuenta de Instagram con un emotivo vídeo en Son Moix con el siguiente mensaje: «El pasado viernes, y tras realizar un test de antígenos a tod@s los presentes , celebramos nuestro #OKTeamDay en el campo de nuestro querido @rcdmallorcaoficial. Previamente, cada miembro de #OKTeam había recibido un décimo de 'lotería OK'. Tras las actividades de #teambuilding, llegó el momento de dirigirme de manera presencial y vía streaming a la familia OK, repartida por los 8 países en los que @okmobility está presente. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo descubrir en el siguiente vídeo la emoción el #SecretoMejorGuardadodeOK.», desveló junto a la grabación del momento.

«¡Tres meses llevaba preparando con gran ilusión, emoción y en total secreto este regalo para celebrar así un año histórico para OK! Un año en el que el #trabajo, la #implicación y la #dedicación de tod@s nos han permitido mejorar nuestros resultados pre pandémicos.

Un regalo que sobre todo ha premiado la #fidelidad. Por eso el reparto ha sido por antigüedad», explica el empresario francomarroquí, nacido en Casablanca de padre marroquí y madre francesa. «Voy a desaparecer un poco porque tengo que firmar las transferencias», bromeó para concluir Ktiri que, a sus 42 años, se ha convertido en uno de los empresarios más reconocidos de Baleares. Quién lo iba a decir cuando se formaba en Francia como ingeniero agrónomo dando de comer al ganado y limpiando sus heces en lo que considera «una experiencia muy recomendable». Años después aterrizó en Palma sin saber nada de castellano para continuar sus prácticas en diferentes pescaderías y, tras trabajar dos años y medio en un grupo de concesionarios, fundó en 2004 OK Mobility. En poco tiempo, tomó el liderazgo de un mercado plagado de competencia y se asentó como empresa muy vinculada a Mallorca, como demuestra su estable patrocinio al Real Mallorca de fútbol, aunque ya tiene oficinas en siete países.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación