Tijeretazo del Gobierno aragonés a la Sanidad rural: quiere recortar la flota de ambulancias

Los sindicatos han alertado de esos recortes tras cnocer el nuevo pliego de condiciones redactado por el Ejecutivo socialcomunista que preside Lambán

Ambulancias a las puertas de un servicio hospitalario de urgencias Fabián Simón

D. A.

El presidente aragonés Javier Lambán (PSOE) lleva años presumiendo de la lucha contra la despoblación y de apoyar al medio rural, pero las palabras se topan con la realidad de un declive demográfico que no se frena en las pequeñas localidades y que ahora se ve comprometido por recortes a la vista en la Sanidad , un servicio público esencial. Los sindicatos han dado la voz de alarma: El Ejecutivo socialcomunista de Lambán ultima la licitación de un nuevo contrato de ambulancias que incluye un tijeretazo a la flota de vehículos de transporte sanitario que prestan servicio: 15 menos .

Los sindicatos advierten que ese recorte, de consumarse, afectará de lleno al medio rural. Los habitantes de los pueblos serán los que más sufran el golpe de ese tijeretazo, y así lo ha denunciado también el PP, que ha exigido al cuatripartito de Lambán (PSOE, Podemos, Chunta y PAR) que rectifique y que, en vez de recortar la flota de ambulancias, la amplíe. Insisten en que el medio rural, especialmente vulnerable ante las limitaciones de los servicios públicos, lo que necesita es ver reforzada la atención, no sufrir recortes. Y menos aún en un asunto, el de la Sanidad, que es especialmente crítico en pueblos con censos mayoritariamente envejecidos .

«Lo que pretende hacer el Gobierno aragonés afecta directamente al medio rural, que es el que va a ver desparecer las ambulancias que prestan sus servicios en distintos municipios de nuestra Comunidad y cuyos habitantes se van a sentir como ciudadanos de segunda», denuncia la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín .

Esta diputada subraya que contar con una eficaz flota de ambulancias es esencial no solo para garantizar una adecuada asistencia de urgencias sino, también, para no agravar la brecha entre el medio rural y el urbano en el acceso a servicios públicos esenciales.

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes regionales ha destacado que eliminar 15 ambulancias, como prevé el Gobierno de Lambán, dejará «sin la debida asistencia sanitaria a muchos vecinos de Aragón que, ante una situación urgente, pueden verse desasistidos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación