Sociedad

Las reliquias de santa Bernardita de Lourdes recalan en Aragón en su periplo por España

Este miércoles llegaron a Monzón y pasarán por la Basílica del Pilar tras visitar Barbastro y el Monasterio de Sijena

Relicario en el que se veneran las reliquias de santa Bernardita de Lourdes

R. P.

Las reliquias de santa Bernadette Soubirous , conocida también como santa Bernardita de Lourdes , recalan esta semana en tierras aragonesas en el marco del periplo que están siguiendo por España. Este miércoles llegaron a la localidad oscense de Monzón y el viernes y sábado en Zaragoza capital, tras pasar por Barbastro y por el Monasterio de Sijena.

Santa Bernardita fue una de las niñas a las que se apareció la Virgen en Lourdes. Pastora durante la infancia, tras la aparición mariana profesó como monja. Tras su muerte, en 1933 fue canonizada por la Iglesia Católica.

Coincidiendo con el 140 aniversario de su muerte y el 175 de su nacimiento, se está realizando una peregrinación con sus reliquias por 48 diócesis españolas, entre ellas varias aragonesas.

Este miércoles llegaron las reliquias de la santa y la imagen de la Virgen de Lourdes a Monzón . Tras procesionar con ellas entre el colegio de los Salesianos y el Monasterio de las Clarisas, quedan instaladas en este convento durante varias horas, para que puedan ser veneradas.

A las 18,30 horas, partirá la procesión como rosario de antorchas, tal cual se hace en Lourdes, con las reliquias y la imagen hasta la Concatedral de Santa María del Romeral de Monzón, donde se celebrará la eucaristía, presidida por el obispo diocesano, y se abrirá un tiempo de adoración eucarística, antes de regresar a las Claras.

Este jueves, 28 de noviembre, las reliquias estarán en Barbastro . Serán veneradas en la catedral, se oficiará una misa presidida por el obispo diocesano, y también habrá una procesión por la localidad.

El viernes, las reliquias de santa Bernardita de Lourdes partirán desde Monzón hacia Zaragoza. En su trayecto, pararán durante media hora en el histórico Monasterio de Sijena , ocupado desde hace años por las hermanas de Belén.

Las reliquias llegarán a Zaragoza recibirán a las 12.30 horas de este viernes. Serán recibidas en la Basílica del Pilar de Zaragoza , donde visitarán la Santa Capilla, y después tendrá lugar una misa solemne en el altar mayor del templo.

Desde allí, irán a la residencia de las Hermanitas de los Desamparados de San José, donde estarán toda la tarde del viernes. El sábado por la mañana estarán instaladas en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, donde hay una cofradía de la Virgen de Lourdes, por la mañana, y después serán trasladadas al Hospital San Juan de Dios.

El sábado por la tarde, las reliquias serán trasladadas a la parroquia del Sagrado Corazón de Zaragoza, donde se celebrarán las vísperas y una eucaristía, así como un rosario y una procesión de antorchas en las inmediaciones del templo, siguiendo las que acostumbran a realizarse en el Santuario de Lourdes en Francia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación