La celebración de la Eucaristía seguirá garantizada en los geriátricos públicos de Aragón
La celebración de la Eucaristía seguirá garantizada en los geriátricos públicos de Aragón
Sociedad

El PSOE aragonés se declara partidario de las misas en las residencias de ancianos

El Gobierno aragonés garantiza que sus geriátricos seguirán facilitando la labor de los sacerdotes

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno aragonés del PSOE y la Chunta, presidido por el socialista Javier Lambán, ha salido en defensa de la celebración de misas en las residencias públicas de ancianos de esta Comunidad autónoma y que ellas sigan estando abiertas a la libre actividad de los sacerdotes que acuden para desarrollar en ellas su labor pastoral.

Así lo indica en el escrito con el que responde a una pregunta planteada por el grupo parlamentario del PP. Los populares sospecharon que el Ejecutivo autónomo había suprimido la celebración de misas en la residencia Sagrada Familia de Huesca, y preguntaron por ello.

En su respuesta, el Gobierno aragonés niega que se haya prohibido la celebración de misas ni en ese geriátrico ni en ningún otro de los que dependen de la Administración regional.

«Ni la gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ni ninguno de sus directores provinciales ha emitido o remitido orden o instrucción alguna que ordene impedir la celebración de actos religiosos en los centros residenciales de titularidad pública», afirma la consejera aragonesa de Derechos Sociales, María Victoria Broto.

En la misma respuesta parlamentaria, Broto asegura que «los centros residenciales de titularidad pública abren sus puertas con total normalidad para que los sacerdotes puedan atender a los residentes que así lo requieran». Además, afirma que en todos los casos se garantiza en esos geriátricos la reserva de espacios adecuados para que los sacerdotes desarrollen su labor pastoral «con la adecuada intimidad y la privacidad que requiere, en interés tanto de las personas que deseen participar (en esas actividades religiosas) como de las que no».

Ver los comentarios