F. SIMÓN
ZARAGOZA CAPITAL

El PP pide más servicios mínimos de autobús, en una huelga que dura un mes y medio

Aseguran que los servicios mínimos son «injustos, desproporcionados y están generando perjuicios a los zaragozanos»

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Injustos y desproporcionados». Así es como califica el PP los servicios mínimos que se prestan durante la huelga de los autobuses urbanos de Zaragoza. Una huelga que se prolonga desde el 10 de diciembre. Por eso, los populares piden al Ayuntamiento que incremente los servicios mínimos.

El concejal del PP Sebastián Contín recuerda que son casi 50 días de huelga en los que «se repiten las aglomeraciones en las paradas y los zaragozanos son obligados a bajar del autobús». Considera que los usuarios del transporte público «están secuestrados» en un conflicto laboral en el que el alcalde, Pedro Santisteve, ha confluido con el comité de huelga, «posicionándose al lado de los trabajadores».

Desde la bancada popular se preguntan «¿qué mas tiene que suceder para que se revisen unos servicios mínimos injustos, desproporcionados y que están generando tantos perjuicios a los zaragozanos?».

Sebastián Contín pide al alcalde que «salga de la trinchera y rectifique, porque esto no es un conflicto de la revolución industrial». Le exige que «piense en los trabajadores, en los niños que van al colegio y en las personas mayores y deje de pensar en sí mismo y en sus intereses políticos y partidistas, ya que los zaragozanos están hartos de su actitud».

Por eso han presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para que se aumenten al 50 por ciento los servicios mínimos. Esperan contar con el apoyo de PSOE y Ciudadanos para obligar al Gobierno de Zaragoza a revisar uno servicios mínimos que «nadie entiende» y que «perjudican gravemente a cientos de miles de ciudadanos».

Ver los comentarios