Sucesos

Un policía fuera de servicio atrapa a un prófugo al que vio cometer un robo

El agente le interceptó nada más asaltar un coche en plena calle. El acusado estaba en busca y captura para cumplir una condena de prisión

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un policía local de Zaragoza que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un hombre de 49 años al que vio cometer un robo en el interior de un coche aparcado en la calle. El acusado, además, estaba en busca y captura para su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer jueves. El agente iba paseando por la calle Asín (barrio de El Rabal) cuando vio cómo un hombre rompía el cristal de un vehículo, accedía a su interior y se llevaba varios efecos que había dentro del coche.

El autor de estos hechos, identificado como Francisco C. R., salió huyendo inmediatamente. El agente fuera de servicio salió tras él hasta que logró retenerlo.

El acusado fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que, además, estaba fugado de la Justicia. Contra él pesaba una orden de busca y captura dictada por un juzgado de lo Penal de Zaragoza, ya que tenía pendiente de cumplir una condena de cárcel.

Ahora, además de entrar inmediatamente en prisión por esas causas pendientes, se enfrentará a un nuevo juicio penal por un delito de robo con fuerza.

Ver los comentarios