Tribunales

Condenado a seis años y medio de cárcel un estafador que vendía pisos inexistentes

También creó una peña de quinielas, «Lou&Asociados», cuyas ganancias hurtó al resto de socios

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a seis años y medio de prisión a un hombre que se especializó en inventarse pisos y garajes para estafar a personas a las que convencía para que se los compraran. Los inmuebles no existían, pero su capacidad de convicción fue tal que logró ganarse la confianza de seis personas a las que logró cobrarles un total de 250.000 euros por otras tantas supuestas compraventas que nunca llegaron a hacerse en realidad, porque esos pisos y garajes eran una invención del estafador.

El condenado se presentaba ante ellos diciendo que estaba bien relacionado con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y que esos supuestos inmuebles habían sido embargados por impagos al Estado.

De ahí, argumentaba, que fueran una gran oportunidad por el precio al que se podían comprar.

Lo que cayeron en el engaño les dieron diversas cantidades en concepto de señal —sumaron esos 250.000 euros—, pero luego se dieron cuenta de que les había estafado, porque ni había pisos ni, lógicamente, se formalizaba compraventa alguna.

El mismo acusado, Antonio Lou, ha sido condenado también por haber estafado a más personas a través de una peña de quinielas que él mismo fundó y a la que no dudó en ponerle nombre: «Lou&Asociados». La Audiencia Provincial de Zaragoza ha considerado plenamente probado que el acusado hurtó a los socios de su peña los beneficios que generaban las apuestas semanales.

En total, entre los falsos pisos que vendía y lo que se quedó de la peña de quinielas, se hizo con 323.000 euros de un total de doce víctimas de sus estafas.

La Audiencia Provincial, además de los seis años y medio de prisión que le ha impuesto, le ha condenado también a devolver a sus estafados el dinero que les hurtó, con intereses.

Ver los comentarios