Imagen de archivo de un espectáculo taurino por las calles de Onda
Imagen de archivo de un espectáculo taurino por las calles de Onda
Sucesos

Muere el turolense que fue corneado por un toro en onda (Castellón)

Seguía ingresado en estado muy grave en el Hospital de La Plana

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven turolense que fue corneado el pasado 24 de octubre cuando presenciaba un espectáculo taurino en las fiestas de Onda (Castellón) ha fallecido tras permanecer ingresado desde entonces, en estado muy grave, en el Hospital La Plana de Villarreal.

La víctima, de 31 años y vecino de Cantavieja (Teruel), había acudido a Onda para disfrutar de los festejos que se celebraban en esa localidad. Mientras presenciaba el espectáculo taurino de los «bous al carrer» fue cogido por un toro cuando intentó hacerle un recorte. Resbaló y fue embestido violentamente por el morlaco.

Adrián S. R. recibió tres cornadas, una de ellas muy grave a la altura del glúteo, que le afectó a grandes vasos sanguíneos, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Tras ser operado por los servicios médicos de emergencias que se encontraban cubriendo el espectáculo, fue trasladado al Hospital La Plana, donde tuvo que ser intervenido de nuevo.

Además de las cornadas, sufrió una fractura de muñeca y una contusión craneoencefálica. Tras ser estabilizado, quedó ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital castellonense.

Fuentes municipales de Onda confirmaron ayer el fallecimiento de este joven. Murió de madrugada como consecuencia de la gravedad de las lesiones, después de permanecer nueve días ingresado en el hospital.

Ver los comentarios