A la cárcel tras 46 detenciones por otros tantos 'simpas' en bares y restaurantes

Cuando sus víctimas dicen que van a avisar a la Policía ni se inmuta: en uno de los bares que estafó pidió que le sirvieran una cerveza mientras esperaba a los agentes

Agentes a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza FABIÁN SIMÓN

ABC

Se llama Antonio Miguel Grimal Marco, tiene 47 años y está batiendo récords en comer y beber por la cara en restaurantes , a base de irse sin pagar la consumición. ‘Simpa’ tras ‘simpa’ , ha logrado encadenar consumiciones sin sacar ni un euro de su bolsillo. Y, según ha relatado alguna de sus sufridas víctimas, cuando le dicen que van a avisar a la Policía no se inmuta.

Originario de Barcelona, pero afincado en Zaragoza, Antonio Miguel Grimal Marco parece acostumbrado a acumular delitos leves de estafa sin graves consecuencias, aunque ahora quizás no piense lo mismo, después de que hace unos días, tras su última detención, el juez ante el que cayó decidiera enviarlo a cárcel , según desveló Heraldo de Aragón. Prisión provisional a la espera de juicio.

La cárcel le ha recibido después de semanas en las que fue especialmente activo en plantar a quienes le sacaban la cuenta tras sus particulares consumiciones: en un mes, desde primeros de febrero, fue detenido ocho veces por idénticos motivos . Pero es veterano en estas lides, por las que a lo largo de los años ya ha acumulado 46 detenciones . Y estas son solo las ocasiones en las que ha intervenido la Policía, el estafado ha formalizado denuncia y el autor ha sido detenido. A esas hay que sumar las que no han acabado en denuncia y detención, porque el dueño del bar o restaurante ha preferido ahorrarse un proceso judicial de más que dudoso resultado práctico, por cuentas impagadas cuyo importe quizás nunca se salde y que, además, no es de elevada cuantía.

Puesto a hacer un ‘simpa’, a veces opta por hacerlo sin escatimar consumición, y encima con invitados . Fue el caso de la cena que compartió con dos amigos en un hotel: dejó a deber los 143,30 euros a que ascendió la cuenta, según ha desvelado la SER, que también ha localizado a otra víctima del mismo individuo, el dueño del zaragozano bar Espumosos 5M. Allí, hace unas semanas, dio cuenta de una larga lista de viandas: consumió un plato combinado de lomo con patatas y huevo, un entrecot con patatas y un bol de fideos con arroz, que regó con una copa de vino y remató con tarta de postre. Cuando le dieron la cuenta dejó claro que no pensaba pagarla. Y cuando le dijeron que avisaban a la Policía pidió que le sirvieran una cerveza mientras llegaba la patrulla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación