Sucesos

El hombre que asesinó a su compañero de piso le echa la culpa al muerto

El acusado, para el que su abogado ha pedido un examen psiquiátrico, ya estuvo en la cárcel por intentar matar a un indigente hace once años

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre de 51 años que acuchilló mortalmente a su compañero de piso en Zaragoza le ha echado la culpa de lo ocurrido a su víctima, al muerto. Dice que le tenía miedo, que era agresivo y que, durante la última y mortal discusión que mantuvieron el pasado lunes, pensó que le iba a atacar con una navaja y que, por eso, se adelantó y le clavó repetidamente un cuchillo.

El acusado, que ingresó en prisión este miércoles por orden de la juez que lleva el caso, salió de la cárcel hace un par de años, apenas unos meses antes de que empezara a compartir piso en Zaragoza con el hombre de 60 años al que mató el pasado lunes.

El detenido ha reconocido el crimen, pero alega que lo hizo en defensa propia. Ha relatado ante la juez que el pasado lunes por la tarde volvieron a discutir en el piso que compartían, de nuevo por el uso de la televisión, un asunto que, al parecer, era recurrente en las disputas que solían mantener. Argumenta que, en un momento de la discusión, la víctima se echó la mano a la espalda. Pensó que iba a sacar una navaja para atacarle, y él decidió acuchillarle para que no lo hiciera.

No fue una sola cuchillada. Le asestó casi diez, según ha revelado la autopsia. Tras el apuñalamiento, se fue de casa y dejó a su compañero de piso agonizando. Así se lo encontró la Policía. Poco después murió.

El acusado fue detenido sentado en un banco, en una calle muy próxima al domicilio en el que se produjo el crimen. Desde este miércoles está en prisión provisional en la cárcel de Zuera, la misma de la que salió hace un par de años, tras haber cumplido condena por haber intentado matar a un indigente mientras dormía en una calle de Alicante, en el año 2005. El acusado es natural de Ibiza.

Ver los comentarios