Sucesos

La Hermandad del Refugio denuncia que están suplantando su nombre para estafar

Esta entidad benéfica con casi cuatro siglos de historia en Zaragoza lo ha denunciado ante la Policía

Carros de compra de familias necesitadas, esperando turno ante las dependencias donde la Hermandad del Refugio facilita alimentos a hogares que están en graves apuros económicos F. Simón

R. P.

La Hermandad del Refugio de Zaragoza ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, tras conocer que su nombre está siendo utilizado fraudulentamente en una presunta estafa que consiste en ir pidiendo dinero por domicilios particulares.

«Hemos tenido conocimiento de que personas desconocidas están haciendo uso fraudulento del nombre de la Hermandad para solicitar ayudas económicas en domicilios particulares», indica esta entidad en un comunicado en el que subraya que desde esta organización «nunca se ha actuado o actuará recaudando dinero de este modo».

Ante estos hechos, el gerente de la Hermandad del Refugio ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional. Además, la entidad ha hecho un llamamiento público para que los ciudadanos que detecten esta actividad fraudulenta se lo comuniquen a las fuerzas de seguridad o a la propia hermandad.

Esta organización benéfica tiene casi cuatro siglos de historia en Zaragoza y es un auténtico referente en la labor asistencial y de ayuda a los más necesitados. Fundada en 1642, atiende anualmente a más de 1.500 transeúntes, facilita alimentos básicos a familias sin recursos, y presta también atención asistencial y acogida a niños y recién nacidos de familias desestructuradas o con graves necesidades económicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación