Sociedad

Las herencias de dos aragoneses obligan a intervenir a los artificieros

Uno ha muerto en Teruel y el otro en Zaragoza. Los dos dejaron en sus casas particulares arsenales de la Guerra Civil

Imagen de archivo de varios proyectiles de la Guerra Civil intervenidos por las fuerzas de seguridad

R. P.

Granadas de mano, proyectiles de artillería, munición variada, granadas de mortero... Era el particular arsenal con el que convivieron durante años, en sus respectivos pisos, dos aragoneses que fallecieron recientemente en Zaragoza y en Teruel . Curiosamente, los dos casos se han destapado a la vez, aunque no guardaban relación.

Han sido los familiares de esas dos personas recientemente fallecidas los que, al toparse con el explosivo legado, lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional. Los especialistas en desactivación de los Tedax se han hecho cargo de esos arsenales y los han destruido de forma controlada.

Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la primera intervención se produjo el pasado martes en Teruel capital. Allí, los Tedax se incautaron de una granada de mortero, dos proyectiles de artillería sin carga explosiva, cuatro granadas de mano -algunas sin carga y otras sin sistemas de activación-, un proyectil de artillería antipersonal, dos espoletas para proyectiles de artillería, dos multiplicadores de espoleta y cartuchos de diferentes calibres.

Al día siguiente, el pasado miércoles, los Tedax recibieron otro aviso muy similar, pero en este caso en Zaragoza. Los familiares de otra persona que había fallecido recientemente se toparon iguamente con abundante material bélico mientras limpiaban la vivienda. Los Tedax, una vez allí, se hicieron con tres granadas demortero, dos proyectiles de artillería y dos vainas para proyectiles. Todo ello, según comprobaron posteriormente los expertos de la Policía Nacional, no tenían carga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación