El fuego se declaró poco antes de las cuatro de la madrugada de este miércoles
El fuego se declaró poco antes de las cuatro de la madrugada de este miércoles - Efe
Sucesos

El fuego arrasa la fábrica zaragozana de Galletas Asinez

El incendio deja cuantiosos daños y se ha extendido también a una empresa de neumáticos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio declarado la pasada madrugada ha arrasado la fábrica y el almacén de la empresa Galletas Asinez, en Zaragoza. Las llamas han causado daños muy cuantiosos, aunque no ha habido víctimas personales.

El fuego se declaraba sobre las 4.00 horas de este miércoles en la planta que Galletas Asinez tiene en las instalaciones que la empresa tiene en el distrito zaragozano de Valdefierro. Unos trabajadores que se encontraban en ese momento en la planta dieron la voz de alarma.

La rápida intervención de los bomberos no evitó que el fuego se extendiera con rapidez y alcanzara gran violencia, destruyendo las instalaciones y amenazando con extenderse a otra empresa contigua de neumáticos. Los esfuerzos de los bomberos se centraron precisamente en evitar que las llamas se extendieran a instalaciones aledañas.

Aún así, parte de las instalaciones de esa empresa de neumáticos también ha resultado afectada.

Los servicios de extinción tardaron horas en contener el incendio. A media mañana de este miércoles todavía se seguía luchando contra el fuego y los bomberos mantenían todavía allí a 25 agentes y 10 vehículos, mientras que la Policía Local ha cortado los accesos a la fábrica, en las calles Biel y Camelias.

Fundada en 1958, la empresa Asinez se dedica a la producción y comercialización de galletas y biscuits. En las instalaciones afectadas trabajan una treintena de personas.

La firma ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium de Zaragoza, a donde tenía previsto trasladar su actividad productiva, si bien todavía no cuenta allí con instalaciones operativas.

Los daños en la fábrica incendiada podrían ascender a entre 700.000 y 800.000 euros, a falta de que se realice una peritación precisa, según han indicado fuentes próximas a la compañía. A ello habrá que añadirle las afecciones que el incendio ha provocado en la otra fábrica contigua, la empresa dedicada a neumáticos.

Ver los comentarios