Tribunales

El exjefe de Tráfico de Zaragoza dice que grabó la entrepierna de compañeras por miedo

Afirma que tenía las cámaras ocultas por temor a sufrir represalias y que grabó a las funcionarias sin intención

El acusado, durante el juicio que se ha celebrado en Zaragoza ABC

R. P.

El exjefe administrativo de la sección de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza, Javier Valenzuela, ha esgrimido que grabó sin intención sexual o libidinosa a las 14 compañeras de trabajo a las que tomó imágenes en su despacho . Las microcámaras las tenía colocadas de tal forma que las secuencias incluían la entrepierna y la silueta de varias compañeras a las que captó en su despacho con esos dispositivos ocultos.

El acusado espera ahora la sentencia. Pero, durante la vista judicial que se ha celebrado esta semana, ha insistido en sostener su inocencia. Dice que esos dispositivos ocultos de grabación los utilizaba porque tenía miedo, que estaba atemorizado al creer que había una trama contra él por el cargo que ocupaba, y que de esa forma también quería protegerse por posibles coacciones de las que pudiera ser objeto, debido a los expedientes sancionadores que se tramitan en esas dependencias.

«Estaba obsesionado», «tenía muchísimo miedo», estuvo «convencido de que había una trama para quitarme del miedo», ha dicho durante la vista oral.

Las acusaciones, sin embargo, no se creen esa versión y han mantenido sus peticiones de condena: cuatro años de prisión reclama la Fiscalía, mientras que las acusaciones particulares elevan todavía más la solicitud de cárcel.

La Policía Nacional, que se encargó de esta investigación, detectó en los dispositivos informáticos del acusado un millar de archivos de fotografía y vídeo con imágenes comprometedoras. Aparecen en ellas 14 compañeras de trabajo del procesado. Según consta en las diligencias policiales, aprecieron abundantes archivos guardados con el nombre de la mujer grabada y con palabras identificativas de la zona del cuerpo captada en la imagen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación