Economía

Cuatro de cada diez empresas aragonesas venden más ahora que el año pasado

El optimismo se instala en el empresariado, pero temen que el independentismo catalán vuelva a dañar la economía

Las empresas siguen aumentando en inversiones y empleo F. Simón

R. P.

Cuatro de cada diez empresas aragonesas empezaron el año vendiendo más que en 2017. Es uno de los datos que revela el último Índice de Confianza Empresarial que elaboran periódicamente la Cámara de Comercio e Ibercaja.

Según este barómetro, durante el primer trimestre del año el 38% de las empresas encuestadas han afirmado que aumentaron su facturación respecto al último trimestre de 2017. Además, un 27% incrementaron sus plantillas de trabajadores y un 23% aumentaron la inversión.

El Índice de Confianza Emprsarial se sitúa actualmente en máximos históricos. El optimismo se ha instalado con fuerza entre los empresarios aragoneses, en línea con la senda de crecimiento económico que empezó a despuntar en 2014.

Aun con todo, advierten que hay aspectos que les inquietan. Entre ellos, destacan el temor a que el independentismo catalán vuelva a desencadenar un órdago secesionista que vuelva a dañar la economía y a perjudicar también al tejido empresarial aragonés. Respecto a los factores de coyuntura económica, el que más preocupa a los empresarios aragoneses es la debilidad del consumo: un 41% de los encuestados apuntan a la debilidad de la demanda interna como el mayor freno con el que se encuentran actualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación