En la anterior edición del plan, la mayor parte de los contratados se dedicaron a tareas medioambientales
En la anterior edición del plan, la mayor parte de los contratados se dedicaron a tareas medioambientales
Subvenciones

Casi 40 pueblos de Teruel contratarán gratis a empleados municipales

El Estado repartirá 147.000 euros entre esos ayuntamientos para que contraten desempleados a fin de realizar obras y prestar servicios en esas poblaciones

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 37 pueblos de Teruel podrán contratar empleados municipales sin que les cueste un euro al ayuntamiento y, por ende, a sus vecinos. El coste íntegro de esas contrataciones, tanto sueldos como cotizaciones a la Seguridad Social, será cubierto íntegramente por el Estado, a través del denominado Plan Especial de Empleo.

Los ayuntamientos interesados ya pueden presentar sus solicitudes. Las bases de la convocatoria fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.

En total, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinará este año 147.186 euros para que todos esos ayuntamientos puedan costear íntegramente los sueldos y las cotizaciones de los desempleados que contraten al amparo de este plan de promoción laboral.

Tendrán preferencia los eventuales agrarios que estén en el paro.

Los contratados por esta vía deberán trabajar, como mínimo, durante tres meses. Se dedicarán a realizar obras municipales o a prestar servicios de interés social en cada una de las localidades que se beneficien de estas subvenciones.

La cantidad consignada para este año es idéntica a la que se destinó con este mismo plan durante el año pasado. También será idéntico el número de ayuntamientos que se beneficiarán. En la anterior convocatoria, la mayor parte de los trabajadores contratados se dedicaron a realizar actuaciones de carácter medioambiental.

Ver los comentarios