Concentración del pasado 3 de diciembre
Concentración del pasado 3 de diciembre

Cacerolada ante la sede del PSOE por no cumplir sus promesas en materia de Educación

Los sindicatos recuerdan que los socialistas criticaron duramente los recortes salariales y laborales del profesorado y «ahora parece que se han olvidado»

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos han convocado para hoy una segunda cacerolada ante la sede del PSOE en la capital aragonesa para reclamarle que cumpla con sus promesas en materia de Educación. El objetivo principal de esta concentración es exigir que las condiciones laborales de un profesor interino sean las mismas que las de uno que tiene su plaza fija.

Recuerdan que cuando los socialistas aragoneses estaban en la oposición criticaron duramente los recortes salariales y laborales que sufrieron los interinos. Unos recortes que se tradujeron en 3.000 profesores menos y el despido anual de «miles de docentes» en los meses de verano, según los datos aportados por los sindicatos.

Seis meses después de acceder al Gobierno de la Comunidad, los sindicatos creen que en el PSOE «parece que se han olvidado» del derecho de los interinos a no ser despedidos cada final del curso y a la equiparación laboral y salarial con el funcionariado de carrera.

«A igual trabajo, mismos derechos», reclaman los sindicatos.

Con esta cacerolada quieren recordar al PSOE la situación de «desamparo» en la que se encuentra el funcionariado interino de Aragón y le piden que restituya sus derechos, equiparando su situación salarial a la del resto de funcionarios docentes.

Por eso, el pasado 3 de diciembre iniciaron una campaña de concentraciones ante la sede socialista, que se repetirá todos los jueves hasta que el Gobierno de Lambán haga público su compromiso de contratar al profesorado hasta el 31 de agosto.

Ver los comentarios