Política

La DPZ aumenta un 6% sus ayudas a países del Tercer Mundo y rozan ya los 900.000 euros al año

Serán repartidos en subvenciones a ONG que desarrollan proyectos en países subdesarrollados

Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE), presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ) F. S.

R. P.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha decidido aumentar un 6% el dinero que destina anualmente a países del Tercer Mundo , con lo que este año sus fondos de cooperación al desarrollo internacional alcanzarán los 885.000 euros . Este dinero se reparte entre ONG que desarrollan proyectos en países subdesarrollados.

La institución provincial acaba de abrir el plazo para que las entidades interesadas puedan solicitar esas ayudas dentro de la anualidad de 2020. Los proyectos subvencionados deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2021. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 10 de julio.

La diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacional de la DPZ, Elena García Juango, ha afirmado que «colaborar en proyectos de defensa de derechos humanos, protección de la población refugiada, promoción de la soberanía alimentaria o educación para el desarrollo y la ciudadanía global es parte de la apuesta de la Diputación provincial por la justicia social y el desarrollo». «Si algo nos ha demostrado esta crisis global es que vivimos en un mundo conectado y que el bienestar y la vida digna de todos los territorios y personas está interrelacionado», afirma García Juango.

Durante los años de la crisis económica de 2008, la Diputación de Zaragoza suspendió sus programas de ayudas al Tercer Mundo. Esta línea de subvenciones volvió a instaurarse en 2015, año en que se produjo el cambio de gobierno al frente de la DPZ -la presidencia fue ocupada por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero en sustitución del popular Luis María Beamonte-.

Desde 2015, la DPZ ha ido incrementando la cuantía destinada a cooperación al desarrollo año tras año. La partida anual para este fin ha pasado de los 750.000 euros de 2015 a los actuales 885.000 euros. Según han indicado desde el gobierno provincial, «tras lograrse el objetivo del 0,7% en 2018, la Diputación Provincial de Zaragoza es la única gran institución aragonesa que mantiene este compromiso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación