Tribunales

El asesino múltiple Igor el Ruso pide repetir el juicio por su triple crimen de Andorra

Su abogado sostiene que la sentencia no fue suficientemente motivada y califica de legítima defensa el tiroteo con el que Norbert Feher mató a dos guardias civiles, minutos después de haber asesinado al ganadero José Luis Iranzo

Norbert Feher, alias Igor el Ruso, en una imagen de archivo Efe

R. P.

El asesino múltiple Norbert Feher, apodado Igor El Ruso , ha pedido que se repita el juicio que se celebró el pasado abril en la Audiencia de Teruel y en el que fue sentenciado a prisión permanente revisable por el triple crimen de Andorra (Teruel) . Feher acribilló mortalmente al ganadero José Luis Iranzo y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. Este miércoles se celebró la vista por el recurso de apelación. Ahora le toca decidir a la sala del TSJ de Aragón.

Sostiene su abogado que no actuó con alevosía y que la sentencia que lo condenó no estuvo suficientemente motivada. Incluso plantea que su cliente actuó en defensa propia al acribillar mortalmente a los guardias civiles, porque -dice- no los reconoció como agentes de la autoridad y les tiroteó porque se sintió amenazado por ellos.

Choca esta tesis con los hechos que consideró probados el jurado. A tenor de de los informes periciales aportados y del resultado de la investigación, se dio por probado que Feher actuó con crueldad, incluso para agravar el sufrimiento de sus víctimas .

Los abogados de las acusaciones, durante la vista celebrada en el TSJ de Aragón. Igor el Ruso siguió la sesión por videoconferencia (en la pantalla) Fabián Simón

Este triple asesinato se sumó al sangriento historial delictivo de este delincuente. En solo ocho meses asesinó a cinco personas y dejo malheridas a otras dos . En Italia cometió dos asesinatos. Huyó a España y se ocultó en la zona turolense de Andorra y Albalate del Arzobispo, donde unos días antes de su triple crimen la emprendió a tiros contra dos lugareños que se acercaron a la masía en la que se había ocultado. Les hirió de gravedad, pero viven para contarlo.

Por aquellos dos intentos de homicidio fue condenado a 21 años de prisión , que se suma a la cadena perpetua que tiene pendiente en Italia . Y por el triple asesinato del ganadero y los dos guardias civiles fue condenado a prisión permanente, sin posibilidad de obtener el tercer grado hasta dentro de 22 años, como mínimo.

Ahora, su abogado pretende que se le suavice esta condena a prisión permanente, o al menos intentarlo con un nuevo juicio. Considera que el que se celebró en abril en la Audiencia de Teruel debe repetirse. Argumenta que debe declararse la nulidad del veredicto y de la sentencia.

Así lo ha expuesto este miércoles ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, donde se ha celebrado la vista oral por el recurso de apelación, al que se oponen tanto la Fiscalía como las acusaciones que representan a las familias de los asesinados. Feher siguió esta vista judicial por videoconferencia desde la cárcel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación