El aeródromo turolense se dedica al mantenimiento y reciclaje industrial de aeronaves
El aeródromo turolense se dedica al mantenimiento y reciclaje industrial de aeronaves
Economía

El aeropuerto de Teruel licita por 196.000 euros el contrato de bomberos y emergencias

El coste estimado sale por más de 16.000 euros al mes

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consorcio público que dirige el aeropuerto de Teruel, controlado mayoritariamente por el Gobierno aragonés, acaba de sacar a concurso el contrato para el servicio de emergencias y bomberos de este aeródromo.

El importe de licitación asciende a 196.500 euros (IVA incluido) para un plazo de duración del contrato de una anualidad. El coste sale, por tanto, a razón de más de 16.000 euros al mes.

Este servicio que se subcontrata consiste en los dispositivos de intervención en caso de incendios que se produzcan en las instalaciones o por accidentes ocurridos en sus pistas de despegue y aterrizaje. Incluye igualmente los servicios de salvamento para este tipo de situaciones.

El aeropuerto de Teruel se inauguró en 2013. Fue promovido por el Gobierno aragonés.

Se inauguró hace tres años. No se trata de un aeropuerto comercial. No aterrizan y despegan aviones con pasajeros. Su actividad se concentra en la industria ligada al estacionamiento, mantenimiento técnico de aeronaves y desgüace y reciclaje de aviones una vez que han quedado fuera de uso.

En estas instalaciones opera la sociedad Tarmac, filial del gigante aeonáutico Airbus y especializada precisamente en esas tareas industriales.

Ver los comentarios