poster Vídeo
José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos - EFE

Villegas asegura que Ciudadanos trabajará en una moción de censura en Granada para que no gobierne el PP

Ciudadanos alcanzó un acuerdo de investidura con el PP pero no apoyó los Presupuestos de este año después de que estallese en diciembre un caso de corrupción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confirmado esta mañana en el Congreso que Ciudadanos trabajará en los próximos días con el resto de grupos en el Ayuntamiento de Granada en una alternativa «para que deje de gobernar el PP».

Villegas ha resaltado que al partido no le basta con la dimisión del alcalde dada la gravedad del caso. José Torres Hurtado fue investido alcalde gracias al respaldo de la formación de Albert Rivera, pero Villegas ha recordado que el acuerdo se rompió en diciembre tras conocerse un caso de corrupción urbanística «que hoy se ha agravado». Ya entonces Ciudadanos optó por no apoyar los Presupuestos de la coorporación para 2016.

Hoy Villegas ha sido más contundente y ha dicho que «el pacto está roto».

Y ha confirmao que en los próximos días su partido mantendrá contactos con el resto de partidos para fomentar «una sustitución», dejando claro que eso no pasa por la dimisión de Hurtado sino porque deje de gobernar el PP.

A preguntas de los periodistas, Villegas ha asegurado que este caso, la vinculación del ministro de Industria con los papeles de Panamá y las informaciones sobre la multa de Hacienda a José María Aznar solo ahondan en la idea del partido de que el PP debe regenerarse y de que Rajoy no es la persona idónea para liderar la nueva etapa política.

Antes de Villegas intervenía el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, que aseguró que su partido a ctuará «con contundencia» en Granada pero que son respetuosos con los procesos judiciales. «La actuación, si hay hechos graves, será contundente, pero vamos a esperar a cuando esto se produzca», ha señalado. Además ha pedido a Ciudadanos que se «coherente» y no se lance a romper el acuerdo porque en la Junta de Andalucía «no dicen absolutamente nada».

Ver los comentarios