Reproches y aplausos para Sánchez en Alcobendas: «¡Convoca elecciones, caradura!»

El Presidente del Gobierno ha participado en la carrera de obstáculos organizada por el Club de Malasmadres en favor de la corresponsabilidad en los cuidados familiares

La fundadora del club Malasmadres, Laura Baena, presenta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EP

ABC Multimedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha acudido este domingo a Alcobendas para participar en la primera edición de la carrera de obstáculos «Yo no renuncio», que persigue visibilizar la lucha por la conciliación familiar . En este sentido, Sánchez ha prometido unos Presupuestos con mayor gasto en igualdad y educación: «La próxima semana vamos a presentar el proyecto de Presupuestos. Vamos a apostar claramente por la igualdad entre los permisos de maternidad y paternidad y por la universalización de la educación de 0 a 3 años».

Sus palabras han sido bien recibidas. «Las mujeres a veces no tenemos tiempo para nada y es una buena forma de ayudar a que llevemos una vida mejor», ha expresado una asistente al evento, mientras otra puntualizaba: «si somos capaces de que se traduzca en políticas efectivas, será la bomba» . Sin embargo, tras la intervención del presidente, una mujer se ha alzado entre los aplausos al grito de «¡Convoca elecciones, caradura!» . Hay quien todavía le recuerda a Sánchez la promesa que hizo de convocar elecciones «cuanto antes» .

En una breve intervención sin preguntas al inicio de la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad, Sánchez ha asegurado que el Gobierno «está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone, y una es la igualdad». Sánchez aseguró que el Gobierno estaba trabajando para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible para aprobar los presupuestos, dado que el PSOE solo cuenta con 84 diputados en el Congreso.

«Vamos a correr una carrera de obstáculos», ha dicho hoy Sánchez, pero «gobernar más que una carrera de obstáculos es una carrera de fondo en la que hay que lograr las metas». También ha considerado que si en esta legislatura se logra una ley de igualdad entre hombres y mujeres y acabar con la brecha salarial, desde el punto de vista legal, «habremos hecho muchísimo por el progreso y la prosperidad, y ese –ha afirmado– es el compromiso que tenemos».

Sánchez ha trasladado una «reflexión» a los hombres porque «la corresponsabilidad, más que la conciliación, es un derecho de las madres y una responsabilidad de los hombres. Hagámoslo entre todos», ha insistido.

«Que se caiga del guindo»

Entre los vecinos de Alcobendas que se han acercado para sumarse a la reivindicación, para disfrutar de la carrera o por la simple curiosidad de tener al presidente del Gobierno tan cerca, se han escuchado duras críticas hacia Pedro Sánchez. «Que se caiga del guindo de una vez y que sepa lo que es España , que España es lo que es y no lo que él quiere que sea», afirmaba uno; «que se deje de tonterías y que convoque elecciones ya», sentenciaba otra.

Sánchez había confirmado su participación en la carrera a través de su cuenta en la red social Twitter , donde en las últimas semanas han sido múltiples los mensajes animando al jefe del Ejecutivo a involucrarse en la causa. Los participantes de la carrera, en cuya organización participan también el Ayuntamiento de Alcobendas y Circuito Music Run España, tuvieron que superar un circuito con trece obstáculos que hacen referencia a las barreras a las que se enfrentan las madres.

Durante el recorrido, Sánchez también ha escuchado el clamor de la asociación de la Policía Nacional y Guardia Civil Jusapol, que sigue pidiendo la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Vea en el vídeo la agridulce carrera de Pedro Sánchez, entre reproches y aplausos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación