Un policía es agredido con una botella en la frontera de Melilla

El agente ha resultado herido tras ordenar el cierre técnico del paso fronterizo cuando un grupo de marroquíes pretendía acceder a la ciudad española «de forma violenta y desordenada»

Varios inmigrantes después de saltar ilegalmente la valla fronteriza de Melilla el pasado enero EFE

Ep

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido en el paso fronterizo de Barrio Chino entre Melilla y Marruecos por el lanzamiento de una botella cuando un grupo de marroquíes pretendía acceder a la ciudad española la noche de este lunes. Los indivudos intentaron entrar «en desorden», coincidiendo con el segundo día de la Feria de Melilla, por lo que fue preciso ordenar el cierre técnico de este paso fronterizo.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el agente de la Policía Nacional resultó lesionado en el brazo izquierdo como consecuencia del lanzamiento de una botella . Los hechos sucedieron en el control documental del paso fronterizo de Barrio Chino cuando el policía intentaba controlar el acceso a Melilla de un grupo de personas que pretendían entrar en territorio español de forma violenta y desordenada , según ha precisado la citada fuente.

Se trata de un agente adscrito al Grupo Operativo de Fronteras (GOF), de servicio en el control documental del paso fronterizo de Barrio Chino, que «al observar que muchas de las personas que pretendían acceder a Melilla carecían de la documentación necesaria, así como el cariz peligroso de la aglomeración que se estaba produciendo, procedió al cierre técnico de la frontera », ha explicado el portavoz policial. En ese momento, ha añadido, «uno de los individuos concentrados lanzó una botella de cristal contra la cara del policía, reaccionando el agente a tiempo para cubrirse el rostro con el brazo izquierdo». El objeto impactó en el tríceps, provocándole un corte por la rotura de la botella: además, fue golpeado con un palo en la mano izquierda, causándole lesiones . Simultáneamente, ha proseguido el portavoz policial, un agente de la Guardia Civil forcejeó con los allí agolpados y consiguió cerrar la puerta de acceso. «Los individuos concentrados continuaron apedreando la puerta de acceso y profiriendo amenazas e insultos contra los funcionarios», ha detallado.

El policía agredido concluyó su servicio y posteriormente acudió a una clínica médica para una primera cura, siendo derivado al Hospital Comarcal , donde le fue diagnosticada una posible fractura. Hasta el momento no ha podido ser radiografiado debido a la hinchazón que sufre en el brazo izquierdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación