Perfil

Pedro Rollán, de alcalde más votado y presidente provisional de la región a vicesecretario del nuevo PP

Alberto Núñez Feijoó rescata para un puesto destacado al que fue consejero con Cifuentes y se quedó al mando de la Comunidad de Madrid tras la marcha a Cs de Ángel Garrido

Pedro Rollán, nuevo vicesecretario de Política Autonómica de la ejecutiva de Feijoó JAIME GARCÍA

Sara Medialdea

La política es una actividad donde casi nunca los caminos son derechos: quien está hoy abajo puede estar mañana arriba, y viceversa; habría muchos ejemplos en este sentido. En esta mañana de domingo, Alberto Núñez Feijoó ha querido recuperar para la primera línea de la política a Pedro Rollán , el hombre que fue presidente en funciones de la Comunidad tras la marcha de Garrido, y que hace 15 años hizo ganar al PP la Alcaldía de Torrejón de Ardoz por mayoría absoluta, algo que se conseguía por primera vez y que supuso romper el dominio del PSOE en el Corredor del Henares. En 2011 revalidó el cargo y se convirtió en el alcalde más votado entre las grandes ciudades de España.

Rollán entró en política en 1994, año en que comenzó a militar en el PP. Entonces, el presidente del partido en Madrid era Pío García-Escudero , precisamente el mismo que ahora ocupa interinamente el cargo, a la espera del congreso regional en el que los militantes elijan presidente. En su época de alcalde -de 2007 a 2015-, el PP en Madrid lo dirigía la también presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

En 2015, fue elegido por la nueva jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, como consejero de Transportes. Durante esta etapa, puso en marcha el abono transporte joven con tarifa plana de 20 euros al mes, y fue el primer consejero que abrió el Metro 24 horas al día, coincidiendo con las fiestas del Orgullo.

Luego ocupó, en posteriores gobiernos de Cifuentes, los cargos de consejero de Medio Ambiente, Presidencia, y por último la vicepresidencia del Gobierno de Madrid, esta última con Ángel Garrido como presidente, tras la renuncia de Cifuentes.

Apenas unos meses más tarde, se convirtió en el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, desde abril a agosto de 2019. Ocupaba así el puesto que dejó libre Garrido cuando dejó el PP para afiliarse a Ciudadanos.

Rollán es y ha sido siempre un hombre de partido. Inteligente, ágil, rápido y un potente gestor, ha sabido moverse en las aguas siempre revueltas de la política. Fue elegido diputado regional en 2019, en la lista de Isabel Díaz Ayuso, y renunció al cargo para presentarse a senador, cargo para el que fue elegido en noviembre de 2019, con 1.142.955 votos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación