El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en una imagen reciente en Córdoba
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en una imagen reciente en Córdoba - VALERIO MERINO

El número dos de Interior exige a Anticorrupción que le acusen formalmente o se retracten

José Antonio Nieto ha enviado un escrito a la Fiscalía tras la confusión generada por la difusión parcial de un escrito por parte del fiscal jefe Anticorrupción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha enviado un escrito oficial a los fiscales del caso Lezo para que le aclaren si le están imputando algún delito por el «chivatazo de la operación Lezo» o, en caso contrario, emitan una nota aclaratoria «matizando o desmintiendo» este extremo.

El número dos de Interior ha remitido el comuniciado a la Fiscalía Anticorrupción en la tarde de este martes «ante la noticia aparecida en todos los medios de comunicación, según la cual la Fiscalía Anticorrupción, en su escrito de oposición a la petición de excarcelación de D. Ignacio González, aludiría a la presunta comisión de un hecho delictivo por parte del Secretario de Estado de Seguridad, concreta y textualmente a "una investigación chivada"».

Nieto solicita tres medidas. Primero, ser informado «sobre si es cierta la existencia de dicha acusación»; de ser cierto este extremo, «ser informado sobre los motivos por los que hasta la fecha no ha sido notificada a quien suscribe referencia alguna sobre hechos tan graves»; y, por último, «en caso de no ser cierta o inexacta la información publicada, que desde esa Fiscalía Anticorrupción se emita una nota aclaratoria a los medios de comunicación matizando o desmintiendo la noticia referida para evitar el daño que dicha información está provocando a la Secretaría de Estado de Seguridad y a su titular».

Según fuentes consultadas por ABC, la intención de la Fiscalía no era culpar a Nieto del chivatazo, ya que su reunión con Pablo González se produjo el 8 de marzo y los miembros de la trama conversaron sobre el chivatazo dos días antes. La polémica ha surgido después de que Manuel Moix, fiscal jefe Anticorrupción, difundiera algunas páginas del escrito redactado por los dos fiscales del caso.

Ver los comentarios