Miguel Sebastián, exministro socialista
Miguel Sebastián, exministro socialista - EFE

Miguel Sebastián, sobre el espionaje de Villarejo: «La guerra ha empezado»

El exministro de Zapatero tacha de «gravísimo» que le espiara el BBVA y dice que no hubo «orden» de controlar el banco

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De «extrema gravedad» ha tildado el exministro del PSOE Miguel Sebastián las informaciones publicadas este miércoles que apuntan a que los directivos del BBVA contrataron los servicios de los comisarios hoy encarcelado José Manuel Villarejo para espiarle, un trabajo que se habría traducido en dosieres que aludían a la condición sexual del político como arma para desprestigiarle.

En una conversación informal con periodistas tras una acto celebrado hoy en Madrid, Sebastián ha asegurado que ya está en contacto con sus abogados y ha indicado literalmente que «la guerra ha empezado ».

El exministro hacía esa declaración después de haber compartido unos minutos de conversación a solas con el director general de la Policia Nacional Francisco Pardo, aunque ambos estaban en mitad de un salón repleto de gente que había asistido al desayuno informativo protagonizado por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón.

Para Miguel Sebastián, lo que esta trascendiendo en torno al BBVA, «demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto». Aludía así a lo publicado por Moncloa.com y «El Confidencial», parte de lo cual afecta a su vida personal y que el exministro tacha de «sencillamente patético y grotesto».

«La pregunta es si realmente se han gastado cinco millones de accionistas del banco BBVA en todo esto», ha comentado. Al terminar su declaración, la prensa le ha preguntado si el Gobierno de Zapatero trató de controlar el BBVA. «Por supuesto que no», ha contestado.