Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - AFP

Iglesias dice estar «encantado» tras revelar ABC que Chávez pagó 7 millones a la Fundación CEPS

El líder de Podemos: «Nos parece positivo que los tribunales de justicia investiguen»

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado tranquilo ante la revelaciones de este diario, que informa de pagos por valor 7 millones de dólares del Gobierno de Hugo Chávez a la Fundación CEPS, germen del partido morado.

En un acto en Córdoba, Iglesias se ha mostrado «encantado de que se investigue», y tranquilo porque «todas las denuncias que se han puesto contra Podemos han acabado archivadas», informa Efe.

«Nos parece positivo que los tribunales de justicia investiguen», ha apostillado el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, quien se ha mostrado «disponible para que se investigue cualquier elemento» relacionado con la presunta financiación ilegal de Podemos, y ha animado a «cualquiera que tenga una imputación que hacerle» a su partido a que «vaya a los tribunales».

ABC informa en su edición de este viernes que el exministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea confirmó ante la Policía española que Hugo Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, de cuyo patronato formaban parte los actuales líderes de Podemos.

Este diario publicó en exclusiva el pasado 5 de abril un documento elaborado por el propio Isea, quien ha identificado la firma de Hugo Chávez «sin ningún tipo de duda».

Como ha acreditado este diario en decenas de informaciones, los asesores de CEPS —Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre— gozaban de la total confianza de Chávez, e incluso disponían de un despacho en el Palacio Presidencial de Miraflores a solo unos metros del que ocupaba el propio presidente.

Ver los comentarios