La dureza del terreno y la intervención de los Tedax vuelve a ralentizar el rescate de Julen

Microvoladuras y mucho esfuerzo para ir quitando centímetro a centímetro la roca que les separa del pozo donde cayó el pequeño

ATLAS ESPAÑA

Julen está más cerca cada minuto. Al filo de la media noche los mineros consiguen excavar el primer metro de la galería , pero tienen que volver a parar. Los focos iluminan la superficie y las pequeñas luces de linterna el interior del túnel. Algo ocurre, el avance en la excavación se ralentiza una vez más, la dureza del terreno obliga a los Tedax de la Guardia Civil a bajar por primera vez al pozo paralelo para realizar una micro voladura .

Un trabajo complejo que implica un cuidado extremo. Tras su intervención otros dos brigadistas continúan picando y apuntalando cada centímetro de la galería . Incógnita tras incógnita, sin descartar que haya que  utilizar más explosivos. 26 personas participan en esta operación de rescate, ocho mineros, diez Guardias civiles y ocho bomberos del consorcio provincial.

Todos con el m ismo objetivo en mente . Terminar de excavar los 4 metros que les separan de Julen y poder rescatar por fin al pequeño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación