Cospedal: «El congreso del PP se hará inmediatamente después de formar gobierno, sea nuestro o del PSOE»

Insiste ante los presidentes de Nuevas Generaciones en España que el candidato, de repetirse las elecciones, «será Rajoy» y «tendremos mejor resultado»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado ante los presidentes provinciales de Nuevas Generaciones, reunidos en la sede popular de la madrileña calle Génova, que el congreso nacional del PP se celebrará «inmediatamente después de formar gobierno», tanto si éste es del PP como si finalmente fuera uno de PSOE con Podemos y otras fuerzas de izquierda. Cospedal pidió a los jóvenes «no dejar que nadie nos quite el espacio», y recordó que «no todos los jóvenes del país son de Podemos o de Ciudadanos».

En el encuentro, que surge después de que se hayan escuchado algunas voces procedentes de Nuevas Generaciones pidiendo una regeneración o cambios para «abrir» el partido, Cospedal hizo una reflexión sobre la situación política actual, y pidió a los más jóvenes entre los militantes del PP estar orgullosos de su formación y dispuestos a dar la batalla de las ideas. «No tienen que darnos lecciones de democracia los que pretenden seguir con una situación de bloqueo basándose en un pacto entre ellos que ya ha rechazado el Congreso», dijo, en referencia a PSOE y Ciudadanos.

También se refirió a la formación naranja, sin citarla, cuando habló de la posibilidad de nuevas elecciones, una cita a la que el PP acudirá, si se produce, con Rajoy como candidato porque «es quien ha ganado las elecciones y esto y segura de que tendremos mejores resultados». Entre otras cosas, porque «hay gente muy defraudada de ver a quienes no querían formar parte de ningún gobierno, y no querían retratarse» y lo han hecho apoyando al PSOE en la investidura: «Mucha gente se da cuenta ahora de para qué se han utilizado sus votos».

No evitó mencionar la corrupción, y de hecho fue uno de los puntos abordados en su mensaje a Nuevas Generaciones: «Estamos asqueados de la corrupción, pero dejad claro que los hemos echado de nuestra casa, y hemos dado la cara siempre en esto, y no como otros».

Para el futuro, quiso inyectar moral entre sus más jóvenes tropas, asegurando que no debían «dejar que nadie nos quite el espacio, porque no todos los jóvenes son de Podemos ni de Ciudadanos ni de partidos de izquierda radical». Les aconsejó dar la batalla y «estar con las pilas puestas».

Ver los comentarios