Corina insiste en su chantaje al Rey: ahora, con el viaje de novios

El diario británico The Telegraph publica que la luna de miel fue un regalo de Don Juan Carlos

«The Telegraph da detalles del viaje de novios, que transcurrió por Camboya, Fiji, Samoa, California y Mexico EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Corina Larsen, la ex amiga del Rey Don Juan Carlos , cuyas cuentas están siendo investigadas por la Justicia en España y en Suiza, insiste en su intento de implicar al actual Rey, Don Felipe, en sus oscuras operaciones financieras. En ese contexto, el diario británico The Telegraph ha publicado hoy una información sobre el viaje de novios de Don Felipe y Doña Letizia, que, según el citado periódico, supuestamente habría costado medio millón de dólares , de los cuales Don Juan Carlos habría pagado la mitad y su amigo íntimo Josep Cusí, la otra mitad.

El hecho de que la luna de miel de los entonces Príncipes de Asturias fuera el regalo de bodas de Don Juan Carlos no tendría nada de llamativo, pero el rotativo intenta suscitar dudas sobre el dinero con el que se pagó y afirma que en las actuales circunstancias sería «inimaginable» que el Rey aceptara ese regalo , después de que Don Felipe renunciara a cualquier herencia de su padre que no se ajustara a sus criterios de transparencia.

El periódico da detalles del viaje de novios, que transcurrió por Camboya, Fiji, Samoa, California y Mexico y en el que los entonces Príncipes utilizaron el nombre de «señores Smith» para pasar inadvertidos.

Los Reyes se casaron el 22 de mayo de 2004, tres meses después de que Don Juan Carlos conociera a Corina Larsen, y esta ambiciosa mujer se ofreció a organizar el viaje de novios , dada su experiencia profesional en la organización de safaris y viajes similares.

Desde que Corina se ha visto acorralada judicialmente, ha tratado en varias ocasiones de salpicar a Don Felipe y hacer creer que él también se habría beneficiado de fondos poco transparentes. De hecho, el pasado marzo sus abogados filtraron a la prensa británica una información, según la cual Don Felipe sería beneficiario de unas fundaciones con cuentas en el extranjero, algo que, si realmente sucedió, fue sin conocimiento ni consentimiento del actual Rey, según declaró él mismo ante notario.

La información sobre el viaje de novios es simplemente un escalón más en la operación de chantaje a la Corona y al Estado con el que Larsen intenta eludir la presión de la justicia.

Para alejar cualquier duda, el pasado 15 de marzo, la Casa del Rey hizo público un exhaustivo comunicado en el que informaba de las gestiones realizadas por Don Felipe en respuesta a este intento de chantaje . Entre otras medidas, Don Felipe acudió a un notario para renunciar en su nombre y en el de su hija, la Princesa de Asturias, a cualquier herencia que no fuera transparente. El Rey también anunció entonces que r etiraba la asignación anual de Don Juan Carlos procedente de los Presupuestos de la Casa del Rey.

Sin embargo, la izquierda radical ha encontrado un pretexto para continuar sus críticas en las informaciones que viene publicando el diario The Telegraph. El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique , ya ha intentado sacar rentabilidad política a esta nueva entrega y, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado: «A lo mejor por esto es que nos impiden investigar en el Congreso de los Diputados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación