EFE

El Consejo de Estado avala por unanimidad el recurso a la Ley de Transitoriedad

La institución elevará ahora al Gobierno el dictamen sobre esta ley, para que el Consejo de Ministros autorice al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional

MADRIDActualizado:

La Comisión Permanente del Consejo de Estado ha avalado hoy por unanimidad la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Transitoriedad aprobada por el Parlament de Cataluña, en un dictámen que será remitido ahora al Ejecutivo.

Fuentes de esta institución han informado a Efe de que los ocho miembros de la Comisión Permanente del máximo órgano consultivo del Estado han aprobado el dictamen sobre la inconstitucionalidad de la llamada «ley de desconexión» de Cataluña.

El Consejo de Estado elevará ahora al Gobierno el dictamen sobre esta ley, para que el Consejo de Ministros autorice al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional.

El Parlamento de Cataluña, con los votos a favor de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC, ha aprobado esta madrugada la Ley de Transitoriedad, que prevé convertir Cataluña en una república independiente.